Reggie Fils-Aime: el nuevo fichaje para Gamestop

Parece que fuera ayer cuando jugadores de todo el mundo se reunían para ver las conferencias de Nintendo por dos razones: los juegos y él. El que fue presidente de Nintendo of America durante 15 años, Reggie Fils-Aime, ha encontrado nuevo hueco en el sector bajo formando parte de la directiva de Gamestop.

En la actualidad, Gamestop no está pasando por sus mejores momentos a nivel económico. La empresa lleva encadenando perdidas desde hace años, cerró, solo en 2019, más de 250 tiendas físicas en Estados Unidos y lleva arrastrando perdidas de más de mil millones de dólares en los últimos años. Las acciones en bolsa de la compañía están por los suelos.

Parece, sin embargo, que las incorporaciones de Reggie Fils-Aime, junto a las figuras de Bill Simon y J.K. Symancyk tienen como objetivo mejorar esta situación de cara a la nueva década (que me perdonen los más puristas por esa frase). Simon lleva más de 30 años de experiencia en cadenas físicas, mientras que por otro lado Symancyk es ejecutivo de PetSmart, una empresa de venta de productos para animales de compañía.

Reggie Fils-Aime tiene claro lo que quiere y lo que busca hacer dentro de su nuevo trabajo, como ya nos mostró en un tweet publicado cuando salió la noticia:

Habrá que estar atentos a que es lo que ocurre de ahora en adelante con la compañía. A punto de cerrar el cuarto cuatrimestre de 2019 y con las expectativas económicas no muy altas por parte de la empresa, todos los ojos están puestos en el primer trimestre de este 2020, que teniendo en cuenta la epidemia de Coronavirus, está generando unos niveles de incertidumbre bastante elevados.

Deja un comentario