Regresa la eLaLiga Santander con muchas novedades

Tras meses de parón, el torneo más importante a nivel nacional de FIFA, la eLaLiga Santander, ha dado el pistoletazo de salida a la nueva temporada del popular título de EA Sports. Un año más, el patrocinador oficial del evento volverá a ser el Banco Santander, institución que da nombre a la propia competición y que muestra la unión existente entre el deporte rey sobre el terreno de juego y su versión virtual.

Muchas novedades

Organizada por LaLiga y Electronic Arts, la temporada 2020/21 viene cargada de grandes novedades siendo la más importante de todas ellas el aumento en el número de equipos participantes. De esta forma, la competición contará este año con 38 equipos que lucharán por hacerse con el ansiado trofeo, cuatro más que durante la pasada campaña. Estos 38 equipos se dividen, a su vez, en 17 participantes de LaLiga Santander y 21 de LaLiga Smartbank.

Este crecimiento exponencial en el número de equipos participantes -como hemos dicho, durante la última campaña compitieron 34 equipos, mientras que durante la temporada 2018/19 lo hicieron tan solo 17- no hace sino demostrar el auge de los eSports, disciplina que cuenta con más de medio siglo de vida, en nuestro país. Tal es la acogida entre el público, que la mayoría de los clubes oficiales de LaLiga Santander y de LaLiga Smartbank cuentan con su homólogo virtual. De todos ellos, solo Barça, Athletic, Real Madrid y Rayo Vallecano no participarán en la eLaLiga Santander.

En este sentido cabe destacar que los blaugranas cuentan con un compromiso comercial con eFootball PES, motivo por el cual es imposible que se pueda dar su participación en una competición de FIFA por el momento. En cuanto al resto de equipos la razón de su ausencia se debe a la falta de interés en esta competición virtual.

A pesar de estas bajas, para los organizadores de la eLaLiga Santander, contar con un total de 38 participantes es todo un logro. Así lo ha confirmado el director de Estrategia Digital de LaLiga, Alfredo Bermejo, en declaraciones a varios medios de comunicación en las que ha afirmado que ya han cumplido el objetivo con el que nació la competición hace cuatro años: aunar a la mayoría de los equipos de Primera y Segunda División bajo este proyecto virtual.

Otra de las grandes novedades de esta temporada es que los clubes serán divididos en dos pools y habrá una competición un día a la semana con dos jornadas por día. Con esta planificación, la organización espera conseguir que la liga sea mucho más regular, aunque por el momento no se han concretado más detalles al respecto ni cómo se llevará a cabo la distribución de los equipos en estos pools. Lo que sí se ha confirmado es que se espera que la competición sea 100% presencial, aunque este propósito podría variar en función a la evolución de la situación sanitaria actual.

Calendario y premios

En lo referente al calendario, la eLaLiga Santander comenzará de forma oficial el próximo 12 de enero y se extenderá hasta finales del mes de mayo. Serán, pues, cinco meses de intensa competición en los que podremos disfrutar de encuentros cargados de adrenalina y emoción. Coincidiendo con la mitad de la temporada se realizará un parón para poder disputar la eLaLiga Santander Cup, encuentro que se llevará a cabo el 3 y el 4 de abril, y en el que participarán los 8 primeros equipos clasificados hasta el momento.

La competición se reanudará el 13 de abril, fecha en la que se disputará la última jornada de la temporada regular. De esta forma, el 14 de abril se conocerán los 16 equipos clasificados que pasarán a la Gran Final, un evento en el que este año se repartirán cerca de 200.000 euros en premios. De esta forma, el campeón de la eLaLiga Santander 2020/21 se llevará un total de 100.000 euros, mientras que el subcampeón y el tercer clasificado recibirán 40.000 y 25.000 euros respectivamente.

El equipo que termine en cuarto puesto se llevará, por su parte, 17.500 euros, mientras que el quinto y el sexto recibirán un total de 11.250 euros. Los equipos clasificados en séptima y octava posición también obtendrán un premio de 7.500 euros, y aquellos que lo hagan entre el noveno y el decimosegundo puesto percibirán 5.000 euros. Los cuatro últimos clasificados, por su parte, recibirán un total de 2.500 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 2 =