Voodoo Vince volverá a Xbox One y PC el 18 de abril

El original Voodoo Vince fue desarrollado por Beep Industries y publicado por Microsoft como una de sus exclusivas de la primera Xbox. Al salir en exclusiva para esta consola, muchos de nosotros nos quedamos sin la posibilidad de probar este juego y ahora, gracias a este remaster en HD, tendremos la posibilidad de probar este original juego de Xbox.

Voodoo Vince, los viejos muñecos vudú nunca mueren

Pero, ¿por qué no pudimos jugar a este juego antes? El diseñador del juego, Clayton Kauzlaric, lo explica en este artículo: “Creamos Voodoo Vince cuando la primera Xbox estaba en su máximo apogeo, allá por el 2003. Habíamos creado el juego con código propio y bastante enrevesado por lo que fue imposible hacerlo retrocompatible con Xbox 360 y pensábamos que el juego pasaría al olvido”.

Por fortuna, este desarrollador siguió trabajando en Microsoft, pero la gente le escribía o le enseñaba muñecos caseros de Voodoo Vince pidiéndole que volviera ya que significaba algo para ellos. La idea del relanzamiento del juego estaba ahí y solo faltaba el empujón definitivo que le dio la plataforma ID@Xbox.

Voodoo Vince, un remaster como dios manda, 1080p y 60 FPS

¿Qué tendremos en esta nueva versión? Gráficos a gloriosos 1080p y 60 FPS, un nuevo motor de renderizado para crear nuevos efectos de luces y mejorar las texturas, todo junto a una nueva banda sonora creada por el mismo compositor original: Steve Kirk. Por supuesto tendremos logros y toda la integración en Xbox Live de los juegos modernos, pero la esencia del juego se mantendrá idéntica al original, control incluido.

El juego estará disponible el 18 de abril para Xbox One y PC. Su precio será de 15 dólares, bastante asequible para los que no tuvimos la oportunidad de jugarlo en su momento y una oportunidad perfecta para volver a probar un plataformas old school tras los que tuvimos la oportunidad de disfrutar en RARE Replay.

Deja un comentario