Remedy entrega el Control en su nuevo juego

Durante el E3 2018 pudimos ver un pequeño avance de Control, el nuevo juego de Remedy Entertainment, que combina varios elementos clásicos del estudio, como son la jugabilidad, los elementos sobrenaturales y una narrativa atrapante. Sin embargo, este nuevo juego se encuentra repleto de novedades.

Control

El escenario manda

Es muy común que Remedy nos entregue títulos repletos de personajes interesantes, los cuales van desarrollando su historia a medida que avanzamos. Para el caso de Control, este tema ha cambiado y el verdadero protagonista es el entorno. Ese fue el punto de partida que el equipo decidió tomar par dar forma a su nuevo proyecto.

Claro, Jesse Faden, la protagonista, tiene relevancia dentro del título, pero en esta ocasión con un papel de reparto, ya que todos los honores se los lleva ese escenario corrupto y en constante movimiento detrás del cual se encuentran bastantes misterios.

Una oda al Control

A diferencia de muchos de sus proyectos, en esta ocasión han decidido darle el Control al jugador. Que este decida que hacer y cómo hacerlo. Lo que me lleva a pensar que podemos estar en una especie de metroidvania, donde a medida que mejoramos nuestras habilidades, podemos ir descubriendo más y más lugares dentro del escenario.

Lo que más ha llamado mi atención es como el concepto de controlar es la esencia de todo el juego. Porque no solo nosotros como jugadores controlamos las cosas, sino que nos veremos en situaciones donde esa habilidad se pierde y debemos retomarla o también el mismo escenario es quien dicta las órdenes de lo que debemos realizar.

Mecánicas ya conocidas

Remedy se ha labrado una reputación muy importante dentro de la industria y parte de esto se deba a la evolución de sus títulos, los cuales, a pesar de mostrar elementos similares entre ellos, siempre logra sorprender. Es por esto que Control se puede asociar fácilmente a Quantum Break y el tema de las habilidades sobrenaturales, Max Payne en cuanto a ciertas mecánicas de juego e incluso Alan Wake en cuanto a su temática.

Esto no hace sino emocionarme y querer conocer a un más de este proyecto, el cual desde ya se perfila como una de los que más espere de cara a un, por ahora, lejano 2019.

Deja un comentario