Remedy quiere expandir su Control

Parece que la alianza entre Remedy y 505 Games está dando sus frutos. La compañía finlandesa ha anunciado la llegada de un multiplayer para Control, además de una secuela, mucho más grande y ambiciosa de lo que vimos en el título original.

Control

Universo expandido

Es claro que Remedy pudo, gracias a Control, encontrar un punto donde todos sus universos convergen. De hecho Alan Wake ha sido mencionado en el título y una expansión lleva su nombre. Pero el estudio finlandes quiere ir más allá, esta vez metiéndose en el campo multijugador.

Project Condor es el nombre clave que tiene el título hasta el momento y será un PvE, donde cuatro jugadores se estarán enfrentando a un entorno hostil basado en la aventura vivida por Jesse Faden y el diario vivir del buró. Al ser un spin-off, es probable que no veamos a los personajes principales, pero a lo mejor si se presente algún viejo conocido.

project condor

Será interesante ver a Remedy entrando en este campo, porque la mayoría de sus títulos tienen un fuerte componente narrativo, pero a lo mejor el experimento les funciona.

Pensando en la secuela

La noticia que más me llamó la atención tiene que ver con una secuela de Control. De momento no se conoce nada relacionado con historia o personajes, pero sí se anunció que tendrá mucho más presupuesto, lo que me hace pensar que será una experiencia más interesante y ambiciosa.

Control

Cuando Remedy cuenta con los recursos suficientes siempre logra entregar aventuras sorprendentes y precisamente Control es muestra de ello. Un juego que llegó como un tapado en su momento, pero que sin duda es una de las mejores experiencias de los últimos años.

Deja un comentario