ReRoll, un RPG de supervivencia en un mundo realista

Pixyul es un nuevo estudio de desarrollo formado por Julien Cuny y Louis-Pierre Pharand junto a algunos ex empleados de Ubisoft en Montreal. Nos proponen un nuevo RPG de supervivencia, ReRoll, pero esta vez con un desarrollo en un mundo abierto real gracias a lo que ellos han llamado: drone-sourcing.

reroll 6Characters_white

Este sistema, drone-sourcing, se ha utilizado para recrear el mundo real en 3D isométrico a la perfección. Todos los escenarios que veremos en el juego se han tomado de la realidad y tienen una apariencia, como podemos ver en el vídeo, excepcional o valga la redundancia, real. Como comentan en su página web: “cuando el mundo real se va a la mierda, no puedes sacar dinero para comprar comida de un cajero, tienes que luchar por la supervivencia“. En ReRoll tendremos que aprender a cazar, buscar la forma de dormir, y un largo etcétera de acciones que nos permitan sobrevivir.

Lo único que no me está gustando es el sistema de crowd funding que usan, muy parecido al que está realizando Chrish Roberts en Star Citizen, nosotros compramos un personaje en la tienda con un valor determinado según su capacidad, de mejores a peores. Tenemos el personaje simple desde 19,99$ hasta 99,00$ de una especie de asesino preparado para cualquier contingencia.

Todos los personajes vienen con un refugio básico, que hará las mismas funciones que una casa en el mundo real. Lo podemos usar para descansar mientras no estamos jugando, lo que nos da a entender que, en cada tiempo de desconexión, tendremos que hacerlo en nuestra tienda de campaña. Nos prometen un árbol de talentos amplio y profundo, con un buen sistema de habilidades de personaje, multitud de armas y muchos enemigos, tanto humanos, mutantes o naturales.

Un proyecto que llama mucho la atención por el carácter realista que está tomando y por la gente que está detrás de ReRoll. En cuanto tengamos más información sobre este proyecto os la haremos saber.

  1. Una gran oportunidad de hacer algo muy grande, pero me parece una muy mala idea lo de darte un personaje según pagues más o menos… Al final como siempre, los que más dinero aporten, más beneficio obtienen… IGUALITO QUE EL MUNDO REAL…

  2. Creo que se van a comer todo el hype que están generando. Dudo mucho que mapeen todo el mundo, que es el mayor atractivo y lo que nos están vendiendo. Ni siquiera un porcentaje digno de cómo lo publicitan. Ojalá me equivoque.

  3. El proyecto es genial y muy ambicioso y espero que se acabe haciendo, pero no me gusta nada lo de los personajes de pago. Además opino que si el juego se viviese en 1ª persona o en 3ª pero controlado con mando o teclado el personaje en vez de con el ratón, molaría más.

Deja un comentario