Resident Evil Revelations: esto es lo que te encontrarás



El pasado 24 de Enero en la céntrica sala Houdini de la capital pudimos asistir a la presentación del nuevo Resident que aparece en exclusiva para Nintendo 3DS. En la sala con el nombre del famoso escapista, acondicionada a la perfección para no romper la atmosfera del juego, fueron citados también los directores de cine de terror Paco Plaza ([Rec]) y Miguel Ángel Vivas (Secuestrados)  y los escritores Manel Loureiro y Fernando Marías.

Nada más comenzar la presentación nos pusieron en antecedentes para comentarnos brevemente la trama del título. Resident Evil Revelations esta vez se desarrolla en alta mar, exactamente en la Isla de Terragrigia, ubicada en el mar Mediterráneo, y tras ser infectada por el virus T-Abbys, se desencadena una epidemia que afectará a toda la población, hechos similares a los acontecidos años atrás en Racoon City.

La trama del juego está desarrollada por Dai Sato, famoso por sus guiones en series como Cowboy Bebop, Samurai Champloo y su magnífico trabajo en la archiconocida Ghost in the Shell. RE Revelation comienza como una autentica película de terror, ya que Jill Valentine recibe una señal de socorro en el navío Queen Zenobia, y es donde se empiezan a descubrir las intenciones finales del grupo terrorista Veltro.

Tras un pequeño corto con imágenes del juego, los directores y guionistas invitados nos contaron sus experiencias con el juego, no sin antes contarnos pequeñas anécdotas en el mundo de las consolas, como las contadas por Paco Plaza, que nos comentó cuando era joven que él jugaba a la saga Resident Evil, pero que desconocía la existencia de las tarjetas de memoria. Por lo tanto se dedicaba a echar jornadas maratonianas de cuarenta horas sin dormir, hasta que consiguió terminarse el juego entero sin salvar la partida.

Todos los invitados allí presentes estaban de acuerdo en que el guión del juego es muy bueno, y van a tomar ideas para sus futuros proyectos, ya que como ellos mismos admitieron, actualmente el mundo del videojuego y el del cine se retroalimentan mutuamente. Algunos de ellos habían conseguido acabarse ya este Resident Evil Revelations, y les recordó muchos momentos a películas de terror, y otros a series muy conocidas como ellos citaron por poner un ejemplo como Perdidos. Eso sí, con un final mucho mejor, en el que la trama está repleta de flashbacks, y cambios de ritmo, así como la acción simultanea de hechos en varias localizaciones diferentes, en la que tú siempre eres trasladado y manejas al protagonista. Junto a la trama principal el Resident Evil Revelations también incluye 21 niveles en el modo Raid. Oleadas de mutantes deberán ser aniquiladas por un compañero y tú mismo, para terminar las misiones con éxito e ir mejorando tus habilidades y tu armamento.

Resident Evil Revelations es el primer juego que utiliza el Botón deslizante Pro para controlar la cámara, pero también se puede manejar perfectamente sin él, ya que incluye cuatro combinaciones diferentes de control. Además pudimos comprobar por nosotros mismos lo bien implementado que está el 3D en esta entrega, ya que incluye un amplificador de sistema de tres dimensiones, que le añade algunas capas más de profundidad a la experiencia de juego.

Ya sabéis que si queréis volver a sentir la última experiencia del miedo, y esta vez en tres dimensiones, deberéis acudir a vuestra tienda favorita de videojuegos, a partir de hoy 27 de enero para haceros con una copia del impresionante titulo que es Resident Evil Revelations.

Deja un comentario