1. O una de dos, o mucha gente la ha probado ya y se han dado cuenta que es una astillada o aquí la gente habla sin conocimiento de causa, que estando en España no me extrañaría… 😛

  2. O la mayoría de compradores y usuarios de consolas no visita las webs o foros de videojuegos.

    Las 100.000 PS3s vendidas debe ser de gamers que la estaban esperando…

  3. No hombre, no discuto los resultados, sólo busco interpretaciones de los mismos: Habiendo ganado la opción A la lectura es que la gente opina que PS3 no supera a Xbox 360. Eso es algo objetivo. Lo que pasa es que para decidir que PS3 no supera a Xbox 360, o por lo menos para decidirlo bien, habría que tener ambas consolas o haber jugado a suficientes multis como para emitir un veredicto con propiedad.

    Lo que sugería en el comentario de antes era que, posiblemente, mucha gente que no ha realizado esas pruebas ha opinado en contra de la PS3, por x motivo (porque ya tiene la 360, porque ha jugado un par de partidas y no le convence, porque no tiene vibración…)

    Que igual me equivoco.

    Sólo era por extraer alguna conclusión de la encuesta, más allá de la que cabía suponer de que la PS3 tiene muuuuuuucho que demostrar todavía.

  4. Kristian es un sonyer camuflado, y aun se muestra escéptico. Pero la nueva verdad tendrá que despertar en la mente de todos tarde o temprando. Blanquita (ahora tb negrita XD) roooolz!!!

  5. Ok.

    Ya te entiendo.

    Yo pienso que lo peor, no es la gente diga que 360 es mejor que ps3 sin tener ambas consolas, o al menos haberlas probado, si no que lo hagan porque otros lo han dicho, y seguir asi la corriente de la mayoria. Esto no pasa solo en el mundo de las consolas… pasa en todas las cosas. ¿Quien realmente tiene una opinion propia, y no una inducida por la masa?.

    Si tubieramos que hacer una encuesta a gente que no tiene consola, sobre que es mejor, si playstation u otra consola (incluso nos podriamos inventar los nombres de las otras), la gran mayoria responderia que playstation.

    Es el termino universal para consola, y solo por ser la mas vendida y la mas conocida, debe de ser la mejor.

    No lo digo yo, lo dice la “conciencia global” de este asqueroso sistema.

  6. Que gente sin haverla probado haya respondido a la encuesta no nos deberia de sorprender.
    Hay mucho troll y fanboys y gente con ganas de joder o opinar por opinar, que lo unico que hacen es intoxicar el resultado de esta y otras cuestiones.

  7. Roswell, Solrak y hagakure: Que conste que creo que es correcto es el resultado final, por mucho que haya gente que haya contestado de oídas: Hoy por hoy, PlayStation 3 no es mejor que Xbox 360, más bien al contrario.

  8. Pues venga Kristian, a cambiar esos logos pro-sony que ya estoy viendo demasiados this is living y luego os van a acusar de algo que no sois :).

  9. “No parece superar a la 360, sólo en que tiene un año más y es mucho más cara” Esto es una contestación? “No parece”? Desde mi punto de vista empezar una frase con “No parece” es dejar bien claro que uno se deja llevar por las primeras impresiones sin ahondar un poco en el tema.

    Por partes, y procuro ser lo más objetivo posible.

    ¿Qué hemos visto a día de hoy de la PS3? 4 ports de la x360 y un par de juegos originales de la consola? Es que podemos guiarnos por eso para empezar a hacer conjeturas? Alguno se esperaba un acabado gráfico como el del FFXII en la PS2 el día de lanzamiento de su consola?

    Por favor, seamos serios. La PS3 al igual que la x360 tienen mucho que decir todavía, y desde mi punto de vista, la primera ha tenido un año más para depurar su máquina, cosa que no tiene por qué ser mejor ya que por contra la x360 ha tenido ese año para depurar el uso de los recursos y potencial gráfico. (ahi tenemos el GoW o el próximo Project Gotham por poner dos ejemplos)

    La x360 y la PS3 son máquinas muy parecidas en cuanto a potencial, aunque creo, y digo creo, esto ya es una opinión muy personal, que la segunda va conseguir unos resultados mejores que la 360 a largo plazo por motivos de arquitectura donde puede llegar a rendir algo más, y es que todo lo que haya podido leer sobre el chip CELL asusta. Aunque, por otro lado, soy de los que piensa que una máquina tampoco la hace su potecial, la hacen sus juegos, pero todos sabemos el buen historial que tiene Sony con sus contratos y acuerdos en este ámbito.

    Yo voté por la segunda opción, la de que hay que darle tiempo, y es que teniendo las 3 consolas, uno se da cuenta de qué pié cojea cada una y, la verdad, los juegos que ha tenido la PS3 en su lanzamiento apestan, de una manera increible, pero como conozco a Sony, sé que eso lo arregla a golpe de talonario (como lo hacen todos).

    Por eso, sí, podría decir que me ha decepcionado la consola, pero hay que tener visión de futuro, no creeis? la PS3 y la 360 tienen que mejorar mucho con los meses, pero la primera tiene una significativa ventaja en cuanto a potencia.

    Un saludo. Espero no molestar con este comentario, es ante, ante todo, una opinión personal.

  10. Neko, los datos del CELL que segun tu asustan, son teoricos. Tambien acojonaba el Emotion Engine de la ps2 y al final mira.

    Estoy de acuerdo contigo en que es una consola que con el tiempo empezara a mostrar mas potencial, pero tambien lo hara 360. Tengamos en cuenta que estamos en el principio generacional, pero para todas las consolas, no solo para ps3.

    Lo de arreglar las cosas a golpe de talonario, no solo sabe hacerlo sony, y si no recordemos las recientes noticias sobre ace combat 6, devil may cry 4, ¿metal gear?, ¿final fantasy?… vamos que dinero tienen las dos compañias, y de sobra.

  11. Neko: Te voy a resumir mi opinión en 1 pregunta: ¿Crees que la diferencia existente, a día de hoy, justifica los 200 euros extras para comprar PS3 y el hecho de que haya salido 1 año más tarde?

  12. Kristian, el problema es que la mayoria de la gente si que ve justificada la diferencia de 200 euros, solo por el blue-ray.

    Si tenemos en cuenta que un reproductor de sobremesa de blu-ray ya cuesta mas que la ps3, la gente piensa que ha hecho la compra del siglo.

    Triste, pero es asi.

  13. Hay una cosa que acabo de leer, q de ser cierta va a ser un autentico punto para ps3, que metal gear solid 4 será exclusivo para ps3!!!!! Espero que sea cierto, no porque no disfruten los de xbox con este juegazo, sino para que expriman a tope todo el potencial de la ps3. Y a ver si con un poco de suerte ya empiezan a sacar los mandos con vibración ( vaya cagada que hicieron) y se afianza como uno de los juegos insignia de la nueva consola de sony.

    Si alguien sabe algo mas sobre este tema, que lo ponga en conocimiento, o si yo me equivoco, que me corriga. Saludos.

  14. si quieres tener las 2 consolas en igualdad de equipamiento, la 360 sale 79 euros mas cara, pack premium 400eur, hd-dvd 199eur,wifi 79,99eur. asi que aunque sea criticable el precio si que esta justificado. la unica cuestion es que uno te deja elegir (y te clava) y el otro no(y te clava un poco menos)

  15. Roswell: Entonces el problema es que no tenemos esa visión de electrodoméstico de la consola: como consola gana la 360 (de momento), pero como electrodoméstico multifunción la PS3 se la come.

    Jorgho: MGS 4 siempre ha sido exclusivo PS3. La noticia sería lo contrario, que se confirmara que también sale para 360.

    hagakure: Y además hay que tener en cuenta que, en teoría, sólo un soporte (HD-DVD o Blu-Ray) va a triunfar, por lo que si tienes la 360 y no triunfa el HD-DVD, habrás tirado eso 200 euros, porque en principio en esa unidad no se van a sacar juegos. En cambio el Blu-Ray de PS3 sí que está pensado para los juegos, o sea que a malas vas a seguir jugando en el soporte de más capacidad del momento.

  16. Joer kristian, pues tienes toda la razon, la noticia sería que saliera para xbox360. Como ahora con tanto multiplataforma y tal, pensaba que lo habian anunciado en un principio para todas, y ahora Don Hideo habia cambiado de opinión, sorry.

  17. Kristian, no necesitamos tener esa vision de electrodomestico.

    Como ya comente en otro hilo, el dia que quiera un Blu-ray, me lo comprare, con las caracteristicas que yo quiera, y al precio que me inerese. Me gustaria ver como van a estar esos lectores de la ps3 dentro de un par de años, cuando tengan que ver todas las semañas 3 o 4 peliculas, mas todas las horas de juego.

    El tema es que ¡¡¡ no quiero un eletrodomestico multifuncion !!!… …. por esta misma razón deje de jugar en su dia al pc.

  18. Kristian, respondiendo a tu pregunta de “¿Crees que la diferencia existente, a día de hoy, justifica los 200 euros extras para comprar PS3 y el hecho de que haya salido 1 año más tarde?”

    Aunque creo haber respondido a esa pregunta entre líneas en mi último comentario te lo responderé una vez más, con un rotundo y soberano NO.

    Comprar a día de hoy una PS3, por lo menos si en principio el único uso va a ser la de (y uso vuestras palabras) electrodoméstico de ocio, es tirar el dinero, pero por una sencilla razón, porque el catálogo de juegos apesta con mayúsculas, no veremos lo que realmente la consola es hasta que salga uno de esos juegos bomba mediática como son MetalGear, Final Fantasy, Gran Turismo (sí, siempre ponemos como ejemplo los mismos).

    La x360 va a aguantar la batalla de la PS3 estóicamente, además lo va a hacer muy bien, no hay que irse muy lejos para ver como títulos como Gears of War o Forza 2 no tienen nada que envidiar a juegos de la PS3, y dejan muy patente que no es ningún juguete.

    Pero las cosas como son, la PS3 tiene una ventaja importante en su arquitectura gráfica, y aunque tal vez no sea como comparar un Celeron con un Xeon, no deja de estar ahí.

Deja un comentario