Resumen Nindies Showcase Spring 2019

Ayer hubo presentación de las novedades nindies que llegarán a nuestra querida Switch durante los próximos meses y puedo decir sin miedo a equivocarme que ha sido una presentación impresionate.

Títulos que dejan de ser exclusivos de otras consolas, lanzamientos exclusivos, juegos que mezclan géneros como el pinball y el roguelike explotándonos el cerebro y aventuras de todas las formas, gustos y colores han aparecido para hacernos la vida más divertida.

Y nuestro amigo Pedro, el plátano, que no falte. No, no me he vuelto loco, es la magia de los nindies. ¿Alguien ha dicho algo de un nuevo Zelda? Os dejo el vídeo completo en inglés con Kirk Scott y Katie Casper llevando el guión, ¡dentro vídeo!.

Pero si no quieres verlo entero, tranquilo que nosotros te lo contamos. Además Pedro dice que tiene muchas ganas de conocerte.

CUPHEAD

El primer juego que nos han mostrado es ya un veterano de Xbox y que nadie se esperaba que dejara de ser exclusivo de la consola de Microsoft, pero de vez en cuando las compañías deciden que el mundo puede ser un lugar maravilloso y que hay que compartir el amor. Y en este caso no una, si no dos tazas de amor.

De amor del duro, del que duele, del que vas a morir setecientas treinta y dos veces, porque mucho se habla del Dark Souls, pero aquí vas a morir más. Ya sea jugando tú solo o con tu mejor amiga, las muertes y las risas están aseguradas con este juegazo cuyo apartado gráfico ya ha hecho las delicias de medio mundo y ahora llega a Switch para conquistar al otro medio.

Para el que no lo conozca, es un run and gun con gráficos que parecen dibujos animados de cuando Mickey Mouse era marinero y una dificultad salvaje.
Estará disponible el 18 de abril y ya tenemos disponible la precompra en la eShop

OVERLAND

Nos encontramos ante un juego de estrategia por turnos en un mundo postapolíptico en el que tenemos que ir avanzando por zonas que se generan de manera aleatoria y que promete sorprendernos más y más según consigamos avanzar con nuestro grupo de viajeros en este viaje por la carretera por todo Estados Unidos.Lleva una temporada con su versión Alpha rondando por Steam y parece que habrá lanzamiento de la versión final a la vez.Se espera en otoño.

MY FRIEND PEDRO

Este es el anuncio de la presentación, quien te diga otra cosa te está engañando. Y si no pregúntale a tu amigo Pedro, ¡un plátano jamás te mentiría!Una divertida idea que nos propone controlar a un asesino que es capaz de ralentizar el tiempo, marcarse unos pasos de baile mientras acaba con los malos y de paso hablar con su amigo Pedro, el plátano. Es lo más parecido a un juego de Deadpool en el que los programadores se hubieran ido a Canarias de fiesta y no pudieran quitarse los plátanos de la cabeza.

Otro run and gun difícil de clasificar. Habrá que ver lo que nuestro amigo Pedro esconde tras esa frutal apariencia.Estará disponible en el mes de junio.

NEO CAB

Este juego la primera vez que lo mostraron me dejó muy frío y mi opinión sigue siendo la misma. Ojalá tenga la ocasión de jugarlo y me sorprenda, pero me resulta una idea bastante aburrida. Eres la última taxista humana de la ciudad de California y tienes que encontrar información sobre el paradero de tu amiga.

Una aventura de supervivencia emocional que parece que te entrenen para convertirte en conductor de Uber hablando con los clientes y cambiando las emociones que muestras a base de una paleta de colores como quien se cambia de camiseta. El apartado gráfico y sonoro a lo Blade Runner es quizá lo mejor de lo que se ha visto del juego. Su lanzamiento está previsto para verano.

THE RED LANTERN

Un juego de esos que visualmente te enamora y una historia que motiva. Mi vida no es lo que debería ser así que decido cambiarla. Me cojo unos perretes, un trineo, me voy a Alaska y me propongo ganar el Iditarod y todo esto antes del café matinal. Ahora es cuando te cueno que el juego es un aventura con elementos de roguelike y te explota la cabeza. Porque todo es muy bonito, hasta que viene un oso y te destroza tus sueños.

Porque Alaska está muy bien, pero la pobre moza no ha puesto el Mega y ha visto a los hombres de Alaska luchando cada día por seguir vivos y claro, la hostia de realidad va a ser considerable.Para finales de año tendremos noticias de su lanzamiento.

DARKWOOD

Otro juego de supervivencia con un mundo generado proceduralmente. Si te gustan las películas de miedo disfrutarás esa sensación claustrofóbica y de pánico constante que supone tener una linterna que apenas ilumina dos palmos delante de tí mientras la oscuridad y todo lo que esconde sigue acercándose más y más a tu refugio. Su lanzamiento para mayo.

KATANA ZERO

Coge Dead Cells y cambia al protragonista por un asesino que puede controlar el tiempo pero que de un golpe muere. Bueno, al menos el tiempo se rebobina al principio del nivel. Parece un caso de psiquiatra así que por eso tienes uno a tu disposición tras cada misión, para contarle tus aventuras, que te de tu dósis de medicamentos nada sospechosos y a dormir. El día 18 de abril ya podremos jugarlo.

RAD

Otro juego de mundos apocalípticos, dónde la única posibilidad de que el mundo se recupere es que el chaval más radioactivo mute para florecerlo todo, y ese eres tú ¡Rad!. De las turbias mentes de Lee Petty y Tim Schafer nos proponen otra de esas movidas suyas que tanto nos gustan, porque la premisa de este juego es buena, el mundo ya ha sido destruido dos veces y quedan los restos, si quieres que la Tierra sobreviva vas a tener que ser el más RAD(ioactivo). Visualmente apetece jugarlo y solo por escuchar: «¡Mutación!» cada vez que tu personaje digievolucione ya merece la pena echarle un rato. Se espera su lanzamiento en verano.

CREATURE IN THE WELL

Este juego no sé ni como explicarlo, si metes en una coctelera un juego de pinball, un roguelike, espadas láser y un desierto te sale algo este juego que va a necesitar una nueva categoría para ubicarse. Según los presentadores un juego de acción, aventura y pinball, ¡ahí es nada! Apunta maneras a ser una de las sorpresas por su planteamiento tan diferente, pero a la vez me produce recelo esta mezcla de géneros tan variopinta. En verano saldremos de dudas.

BLOODROOTS

Eres el señor Wolf, llevas un lobo en la cabeza y el mundo es tu arma, literalmente. Arranca un árbol y tíraselo a alguien, coge una piedra y practica el tiro al bicho. El señor Wolf está muy enfadado y solo busca venganza. Y quienes somos nosotros para negarnos a ayudarle. Acción sin filtros, con unos gráficos simpáticos y mucha mala leche. Otro juego que veremos en verano.

PINE – THEIR STORY BECOMES YOURS

Otro juego que me ha sorprendido para bien. Una aventura de mundo abierto en tercera persona en la que prima la acción en tiempo real. Un intento de Zelda que ya veremos como se desarrolla. Gráficamente es bonito y me recuerda a diseños como los de Disney Infinity, habrá que ver que nos propone esta lucha por la supervivencia que nos han presentado. Tendremos que esperar hasta veano de nuevo para saber más.

SUPER CRATE BOX

Un juego que nos recuerda a las recreativas del siglo pasado en los que había que matarlo todo, seguir vivo como fuera y quedar lo más arriba posible en la tabla de puntuaciones.
Ya lleva unos cuantos años en pc y ahora salta a nuestra híbrida con el añadido de un modo multijugador exclusivo para Switch. En nada podremos disfrutarlo, sale en abril.

NUCLEAR THRONE

Nada nuevo que decir de este juego, es la heroína de los shooter roguelike en cooperativo, cuando lo pruebas solo quieres más y más y más. Rápido, violento, salvaje, desmesurado, colorido y loco. Si quieres desquiciarte, darte a la droga nuclear y quien sabe si llegar al trono, este es tu droga juego. Ya está disponible en la eshop, pero luego no digas que no te avisamos.

ULTRA BUGS

Una idea extraña que parece rescatar el Invaders para añadirle infinitos enemigos, armas disparatadas y locura desmedida. Otro juego de Vlambeer, los creadores de los dos anteriores y que apunta maneras a convertirse en otro de sus aciertos de locuras digitales. Por lo que parece formára parte de una selección de juegos llamados Vlambeer Arcade, todavía no sabemos si serán varios juegos juntos en un pack o una categoría dentro de sus juegos. No han dado fecha, pero a lo largo del año sabremos más.

SWIMSANITY!

Si te gusta ser un Power Ranger y te gusta el mar, este juego te va a encantar. Y si tus amigos también tienen ensoñaciones de ser los defensores del planeta, no se hable más, habéis encontrador vuestro juego. Un shooter multijugador en el fondo marino para hasta 4 jugadores en modo cooperativo o competitivo porque tener amigos está bien pero poder dispararles por la espalda es aún mejor. Su lanzamiento en verano como no podía ser de otro modo.

BLASTER MASTER ZERO II

Continuando el remake que disfrutamos en la primera parte, volvemos a la aventura espacial para salvar el mundo. Esta vez con compañía, un vehículo mejorado para permitirnos viajar a diferentes planetas y unas luchas contra jefes que parecen más trabajadas que en su predecesor. Ya disponible en la eshop.

STRANGERS THINGS 3 – THE GAME

En la misma línea que el juego para móviles con gráficos pixelados noventeros, nos encontramos con esta propuesta que nos introduce en la ciudad de Hawkings para acompañar a los personajes de la serie a resolver los misterios de su ciudad y probablemente salvar el mundo de un final incierto. Con posibilidad de jugar en cooperativo local hará las delicias de los fans de la serie. Sale el 4 de julio coincidiendo con el estreno en Netflix de la 3ª temporada.

CADENCE OF HYRULE

Y como parece que se ha vuelto costumbre en las presentaciones de Nintendo, en los últimos segundos la presentación de un nuevo juego de Zelda. Pero esta vez con Zelda de verdad como protagonista, bueno coprotagonista que no es solo su aventura.

Partiendo del mundo del Crypt of the Necrodancer nos encontramos con este mix de buenas ideas donde podremos controlar a Cadence, Link y Zelda y salvar el mundo de ¿Hyrule? al ritmo de la música. Podremos disfrutarlo en primavera.

Y hasta aquí la tremenda presentación de nindies de ayer. ¿Qué os ha parecido?

Deja un comentario