Resumen Nintendo Direct de Bayonetta 2

Hace unos momentos ha tenido lugar un Nintendo Direct especial dedicado exclusivamente en Bayonetta 2, lo nuevo de Platinum Games que llegará para tratar de nutrir el catálogo de una Wii U que cada vez se siente más sólido y completo. Sin más, vamos a contaros todo lo que nos han hecho saber en la presentación.

bayonetta_2__wallpaper_montage__1917x1080_by_feareffectinferno-d68vbrt

Todo ha comenzado con un cordial saludo de parte de dos de las caras más importantes en el desarrollo de Bayonetta 2 como son Yosuke Kashimoto y Akiko Kuroda. Acto seguido han entrado en materia y han decidido comenzar hablando de la historia del título. En primer lugar, destacar la presencia de más personajes en la historia que en el original, cuyo papel en la misma será mucho más relevante que antaño. El argumento se basará en una Bayonetta dispuesta a todo con tal de salvar y rescatar a su mejor amiga. Para ello deberá enfrentarse a los Ángeles y los Demonios, estos últimos debutarán en esta entrega. Finalmente han comentado que habrá más tipos de enemigos que nunca y que sus diferencias serán sustanciales, obligándonos a aprender sus patrones y carencias.

Cambiando de tema, es el turno de los Movimientos. Como todo buen hack ’n’ Slash los combos serán capital y por ello deberemos realizar combinaciones con X –para puñetazos- y A –para patadas-. Al pulsar continuamente lograremos combos, pero nos han invitado a echar un vistazo a la lista de posibles variaciones para ejecutar así diferentes golpes y más espectaculares. A su vez, será posible usar un modo automático y también el gamepad con la pantalla táctil para jugar completamente a través de trazos y más trazos (no recomendable para brutos).

Vamos ahora a comentar una novedad bautizada como Tiempo Brujo. Se trata de una especie de habilidad que al activarse ralentizará el tiempo y nos permitirá realizar golpes más potentes. ¿Cómo poner en marcha este Tiempo Brujo? Sencillo, pero no fácil. Habrá que esquivar el golpe enemigo justamente en el último momento. Durante el Tiempo Brujo los poderes mágicos se recargarán, permitiéndonos atacar con más potencia en caso de estar completa la barra de estos poderes.

BwuKUHrIgAA6kM9

Por otro lado, está el Ataque Tortura, con el cual invocaremos instrumentos de tortura del pasado, atacando entonces sin misericordia según palabras del propio Kashimoto.

El Clímax de Umbra será otro movimiento esta vez recomendable para centrarnos en un solo enemigo, sin importar tamaño ni poder, mientras que el Ataque de Tortura hará su función más satisfactoriamente contra enemigos dispersos. No olvidar la posibilidad de hacer combos de manos y… combos de pies. Sí amigos, Bayonetta es polifacética, muuuyy sexy y mañosa.

Podremos también personalizar las armas que llevaremos tanto en las manos como en los pies, así como predeterminar combinaciones guardadas previamente e intercambiarlas de forma fácil y rápida. Disparar, cortar, quemar… Elegir lo que más nos convenga en cada momento se antoja como lo más recomedable.

BwuOfJrIAAA4rx9

Para darnos un suspiro con tanta información de golpe, hemos visto un gameplay donde ambos han estado jugando, los muy suertudos, a toda la cantidad de cosas que nos habían dicho en diez minutos. Armas, movimientos, configuraciones predeterminadas… Todo luce de maravilla, con mucha fluidez y un frenetismo que a juzgar por los vídeos me atrevería a decir que supera mucho al Bayonetta original. Vuelven los látigos, aunque aseguran han sido modificados y mejorados. Al final de cada capítulo recibiremos una puntuación en función de los combos y habilidad desemprendida. Han incidido mucho en el apartado rejugable de Bayonetta 2, invitándonos a lograr en cada nivel la categoría de Platino Puro.

Otro modo de juego será el Muspelheim, que servirá para poner a prueba nuestras habilidades; se trata de una suerte de modo desafío o reto. Además, habrá otro modo de juego del cual no he conseguido apuntar el nombre pero que será básicamente un reto basado en acabar con los enemigos usando únicamente con el Tiempo Brujo. Si no usamos esta habilidad, estaremos en un buen lío. Parece ser muy difícil y solo recomendado para jugadores experimentados en combos o para aquellos que quieran mejorar en esa faceta.

wiiu_bayonetta2_scrn10_e3

El Reto Platinum se postula como el más desafiante de todos, de nuevo solamente enfocado para los más expertos.

La tienda de Rodin servirá para comprar armas y mejoras en éstas. Véase una Protección, Espandarazos, etc. La Vestimenta también será importante en lo visual, siendo posible vestir a Bayonetta con motivos del mundo de Nintendo. Se han denominado diseños cosplay, entre los que encontramos el Reino Champiñon, Héroe de Hyrule, Cazarrecompensas (Metroid), Mercenaria (Fox)… Todos de muy alta temperatura, ya me entendéis.

El modo online no podía faltar en Bayonetta 2 y tendremos el llamado Clímax Múltiple, cooperativo para dos jugadores. Seleccionamos el nivel, siendo uno de los jugadores Bayonetta y el otro a escoger entre varios, como Jeanne o Rodin. En este modo conseguiremos Halos, que nos servirán en el Modo Historia; si apostamos Halos y salimos victoriosos, la recompensa será mayor.

Por último y quizás de mayor interés popular, la fecha. Bayonetta 2 llegará a Wii U en Europa el próximo 24 de octubre de varias maneras. Por un lado una edición que me muero por reservar, la cual se llama First Print Edition e incluye un artbook bastante logrado, Book of Angels, sumado a una copia física de Bayonetta y Bayonetta 2. Es decir, una pasada.

BwuQDDhIQAANUyy

Otra edición será más simple e incluirá una copia física de tanto el original como la segunda parte. Por último, también se comercializará Bayonetta 2 por sí mismo. Si decidimos comprar este nuevo episodio en la eShop, recibiremos un descuento para adquirir el primero. No olvidar que habrá 15.300 unidades de la First Print Edition.

Nos han despedido con un espectacular nuevo tráiler dándonos las gracias por ver el Nintendo Direct.

  1. Gracias por el resumen Sergio, así me ahorro de ver vídeos que es una experiencia que no me quiero estropear.

    Un pequeño apunte, el Tiempo Brujo no es una novedad, de hecho es lo más básico del primer Bayonetta y lo mismo con los Ataques de Tortura. Por lo demás perfecto todo.

    Por último, y para terminar de molestar del todo (xD) no creo que este Bayonetta sea más fluido que el primero por lo (poco) que he visto hasta ahora. El primero ya era un referente en esto y por lo que he leído a gente que lo está jugando este es igual en lo básico pero con casi todo totalmente nuevo. Pero vaya, yo no lo he jugado (ojalá) así que puede ser.

  2. Desde luego pinta a ser una burrada, lo mismo que la edición tochaca. Y un gran acierto que haya varias ediciones con el primer juego y en formato físico.

    Por otro lado… jamás consiguió Bayonetta atraparme. Y ya sé que por aquí hay muchos fieles, como ellos saben que yo lo llamé “Mayonessa” y lo taché de, para mí,”perrunilla”. 🙂

    Tranquis, que las pedradas vienen cuando os recuerdo que poseo una Wii U y este es pelín exclusivazo, ¿no? XDDDD

    Es sencillamente cuestión de género, me quedé en el primer DMC (obra magna), y los placaplaca en general me dan una perezzzzza… lo mismo me sucede con los de lucha puros, me quedé en Soul Blade/Calibur.

    Eso sí, está claro que este lanzamiento es importante y que el catálogo de la máquina se orina totalmente en… ejem. Me remito a lo comentado hace un rato de que un Pokemon podría acabar de petarlo, que los demás también llegarán.

    Respect Wii U, palabra de xboxer que está deseando tener una PS4 para jugar a todos esos “jueguecillos menores” y pasar de casi todos los AAA. Juas.

Deja un comentario