RetroMadrid, Crónica del Evento

null

RetroMadrid es una feria con solera (16 años, se dice pronto) dedicada al mundillo del videojuego y la informática retro, tanto software como hardware. Y aunque el ultimo año e incluso el anterior no fui, si que guardaba un buen recuerdo de ediciones anteriores, por lo que decidí que esta vez no me lo perdía (ademas de que tenía otro importante aliciente, que luego descubriréis).

El evento empezaba ya el viernes 12 con el concierto Bits & Baudios en la sala Latinarte, en Aluche, aunque el día central era el sábado siguiente, en la Facultad de Informática de la UCM (un poco difícil y lejano el acceso, pero ya lo conocía).

El planing de actividades era enorme, y aparte había un montón de stands con nuestros más húmedos deseos sobre el mostrador, en los que echar un vistazo y hacer compras. Yo probé allí el Virtual Boy por primera vez, y la Nomad, cacharros antediluvianos y estrepitosos fracasos.

Entre lo que se podía hacer, ver y escuchar, destaco las charlas sobre el origen de Mario, y otra sobre la saga Zelda, en la que pude descubrir algunas cosillas que no sabía. Por cierto, todo el evento estaba dedicado al fontanero bigotudo, con carteles enormes de Mario Galaxy, y los colaboradores enfundados en mono de trabajo, ademas de pegatinas de Mario y Peach 8 bits para los baños (¡frikada! -como a mi me gusta-).

También eran superinteresantes las conferencias y talleres prácticos sobre recreativas (argh, quiero construirme una, y me los perdí -_-x), o el del proceso creativo de los videojuegos, todo regado con sorteos (vi una PSX tuneada, ¡y también daban una recreativa completa!), exposiciones, conciertos (de música de NES, of course), e incluso retransmisión de radio en directo, y una exhibición de hip-hop a la Mario.

Y entre esas actividades, servidor participó con su señora Peach en el Concurso de Cosplay del universo Mario patrocinado por Nintendo, para el que Jose Arcas de Nintendo tuvo que actuar de improvisado presentador (¡más salero, hombre!), y con un jurado de personalidades de los medios del sector españoles, encabezados por John Tones (realmente es el único al que reconozco). El premio era bien jugoso, una Wii con Galaxy, Kart, Brawl, y NSMBW para el primero y otro New Super Mario Bros. Wii para la mención especial.

A pesar de que sólo eramos cuatro participantes, la suerte no acompañó, y la mención fue para un joven con un traje poco cómodo de Bullet Bill gigante, mientras que los ganadores fueron el trío de hip-hoperos (¿se escribe “asín”?) de Brooklyn.

Algo me dejo en el tintero, como siempre, pero qué le vamos a hacer.
Sin duda os recomiendo asistir en futuras ediciones, seguro que pasareis un día muy agradable rodeados de vuestros colegas y vuestra afición favorita.

Desde aquí, mando una felicitación a los chavales de AUIC por el gran trabajo y resultado, incluido nuestro Worvast, que resulta que está entre ellos, y un agradecimiento a mi colega Gaoka, por ayudarme con las fotos incluso llevando su reflex.

Galería del evento:

  1. Pingback: AB Podcast #14 | Akihabara Blues

  2. Pingback: RetroMadrid 2010: La feria se hace mayor | El Blog de Manu

  3. Pingback: Super Mario Galaxy 2, Asistimos a su Presentación | Akihabara Blues

  4. Pingback: [iDÉAME 2010] Crónica día 1 | Akihabara Blues

  5. Pingback: [iDÉAME 2010] Crónica día 1 | Akihabara Blues

Deja un comentario