Riot deja a Karont3 fuera de las Challenger Series

Riot ha decidido dejar al equipo español Karont3 fuera de las próximas Challenger Series por no presentar la documentación necesaria a tiempo. El club ha expresado su malestar en un comunicado público en su página web donde dejan claro que esta incidencia surge a partir de un problema de comunicación interno en la organización.

karont3

Karont3 logró clasificarse séptimo en el ladder lo que le garantizaba un puesto para entrar en la segunda edición de las Championship Series. Según explica el equipo español, se pusieron en contacto con el Coordinador Europeo de eSports en Riot, Scott Parkin, para iniciar las gestiones.

Días más tarde y obviando a los gestores del club como interlocutor válido, Riot manda la información a los jugadores. Tras más retrasos, les redireccionan al señor J.T Vanderbree, arbitro jefe de la LCS Norteamericana, quien desacredita al anterior interlocutor con la siguiente alegación:

“El señor Scott Parkin no es la persona indicada para hablar.” “Si los jugadores no han comprobado sus emails, yo no me hago responsable.”

Tras esto, el club presenta una queja formal ante el eSports Manager de Riot, el señor Nick Allen, quién saca pelotas fuera tratando de culpar al club español y, llegados a este punto, Karont3 da por finalizadas las conversaciones.

En su comunicado, el club español también expresa su malestar ante desconsideraciones graves por parte del cuerpo técnico de Riot. Cuando se le puntualizó al señor Vanderbree que no se explicita en el reglamento como debe proceder un equipo clasificado, Karont3 afirma que la respuesta que recibieron fue:

«Las reglas tampoco dicen que tienes que destruir el nexo para ganar.» (Sí aparece en las reglas)

«Si necesitara actualizar mi visado y llamara a aduanas para pedir información, seguramente no recibiría la mejor información y seguro que no conocerían los datos específicos de mi caso»

Se puede leer la cronología completa con todos los sucesos en el comunicado oficial de que Karont3 ha publicado en su web. Riot no se ha pronunciado públicamente sobre este caso.

  1. Me parece una escusa realmente mala, tanto por el equipo como por la organización del evento. Si quieres participar tienes la documentación en regla el mismo día en el que te la solicitan.
    Una pena que nos quedemos sin este equipo en esta competición.

Deja un comentario