Rocket League pasa a ser gratuito y se despide de Steam

Psyonix pasó a ser parte de Epic Games en 2019 y con esta compra se pensó en una exclusividad de Rocket League en la Epic Store. El cambio ha tomado más de un año, pero no solo eso, ya que el juego pasa a ser free to play en este verano.

Rocket League

Vienen cambios

El hecho de que Rocket League pase a ser gratuito genera muchos cambios, siendo uno de los más importantes el cambio de tienda. Cuando el juego cambie de modalidad solo estará disponible en Epic Store, sin embargo, los que ya lo tienen en Steam, lo podrán seguir jugando y con la posibilidad de juego cruzado en todos los sistemas disponibles.

Hablando precisamente de cross-play, no sólo se trata de la posibilidad de jugar con otras personas, la progresión también se comparte entre plataformas, de manera que podemos disfrutar de este juego en cualquier plataforma sin miedo a perder nuestro nivel o experiencia.

rocket league

Beneficios para los antiguos

Claro está que no se han olvidado de los fieles seguidores que en su momento compraron Rocket League. Ellos, en los que me incluyo, estarán recibiendo todos los DLC patrocinados a la fecha, un título con el año en que comenzar a jugar, más de 200 items que serán actualizados a legacy, entre otros elementos adicionales.

Estos beneficios aún pueden ser adquiridos, ya que aplican para todo jugador que participe en partidas online antes de que el juego pase a ser gratuito, fecha que aún no ha si confirmada. Así que hay tiempo suficiente para los que estén interesados en estos beneficios.

Rocket League

En lo personal me sorprende la noticia, pero también me agrada, ya que al ser gratuito y con juego cruzado, será disfrutado por muchas más personas. Para mi siempre ha sido un juego comodín, de esos que cuando tengo un par de horas libres o cuando no se que jugar, lo inicio y me entretengo en unas cuantas partidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =