Ronda de análisis: Street Fighter IV

En primer lugar, Super Street Fighter II HD Remix se pondrá a la venta ¡ALELUYA! en la PlayStation Store europea este jueves 19 de febrero a un precio de 14.99 €. Acabamos de recibir la noticia mediante el servicio de noticias de Capcom, así que confirmadísimo de la muerte. No sé yo si la “táctica” de publicarlo varios meses después que en USA o que para Xbox 360 va a ser lo mejor para la versión descargable, pero es lo que hay y no es poco.

Lo estáis deseando, golferas. Vaya mes de febrero inflado que tenemos: Killzone 2, Halo Wars, FEAR 2… y el de hoy, Street Fighter IV. El juego se pone a la venta entre el jueves y el viernes y las valoraciones de los distintos medios están haciendo que nos suba la adrenalina por todas partes. Os informo también que es bastante probable que tengamos un concurso en el que regalemos el juego en las próximas semanas…

Gametrailers – 92

Destacan que su propuesta nos acerca al futuro de los juegos de lucha, así como su profundidad y su capacidad de divertirnos.

null

IGN UK – 95

Como GT, remarca que implanta un nuevo estándar para los beat’ em ups. Afirma que es un retorno triunfante para una franquicia estática durante los últimos ocho años y es capaz de ser accesible a los novatos y de mantener la profundidad para los más jugones.

1Up – 100

Capcom ha hecho un trabajo sorprendente y no se han conformado con hacer una copia más, sino que han creado una nueva identidad para la franquicia. Afirman que está repleto de ideas frescas y nuevas que ofrecen un experiencia de juego remarcable y completa.

null

Eurogamer – 10

Aseguran que es “la versión definitiva de Street Fighter”, por su extenso modo Challenge, la posibilidad de elegir voces en inglés o japonés, la estructura online que nos mantendrá compitiendo durante varios años y no cinco minutos para echar un par de peleas. Sólo le ponen un pero: “¿cómo superará Capcom esto?”.

En definitiva chicos, que juegazo al canto.

Bonus round

Teaser texto Marca Player de Marzo

Sólo hubo un momento en que peligró el reinado de SFII. La súbita aparición de Mortal Kombat. Recuerdo que llegó un chaval y nos dijo, “en los recreativos que acaban de abrir en Oroquieta hay una máquina en la que hay personas de verdad, no son muñecos”. No le creímos. “Que sí, que sí, es verdad; y cuando matas a uno le puedes arrancar la cabeza”. Eso había que verlo en persona. ¡El futuro estaba en el barrio de al lado y nos lo estábamos perdiendo! Falto tiempo para que abandonáramos nuestros recres y acudiéramos en manada a observar ese prodigio de la tecnología. Lamentablemente el rumor había circulado entre la muchachada de todos los barrios colindantes y no pudimos ni entrar a verlo. La frustración de no poder acceder al futuro digital, más la conocida enemistad entre barrios separados por carreteras obligó a que los frustrados gamers emuláramos a Honda, Vega y compañía en un parque cercano… El sonido de los abuquen aún retumba en la cicatriz de mi barbilla…

  1. [quote comment=”155197″]Con SFIV se demuestra que los juegos de lucha nunca tendrian que haber abandonado las 2d.[/quote]
    Amén!
    Y que un buen diseño gráfico no está reñido con un buen juego.

Deja un comentario