Semana de campeones básicos en League of Legends

Bienvenidos a un nuevo martes de #AKBRadio y por supuesto, nueva rotación semanal de League of Legends. Estamos a poco de darle la vuelta a todos los campeones y esta semana nos ofrecen una rotación de campeones básicos, como los calzoncillos del mercadillo.

temp 2014 sem10 LOL

sivir

@IvanOliverP: Junto con Ashe, un personaje ideal para aprender a jugar de ADC en la línea de bot. Su boomerang es un arma mortífera que además de tener un gran rango, atraviesa unidades enemigas. Junto con su W, es ideal para llevarte una oleada entera de minions. Una excelente pusher que te puede mantener limpia cualquier calle de enemigos en tan sólo unos segundos. Su escudo le hace inmune de ataques enemigos, por lo que viene de perlas si algún indeseable pretende hacerle un disparo certero. Su ulti le otorga tanto a ella como a sus aliados poder y velocidad de ataque, así que reagrupáos y atacad en equipo cuando lo lance. Si no lo tienes en tu elenco de campeones ya estás tardando en hacerte con ella.
@Jentrena: Se han cargado el pusher de Sivir con la última actualización de la campeona. Antes podias presionar la línea sin problema, pero ahora con dos habilidades, una Q y una W te has comida 3/4 de tu maná. Aun con todo es uno de los personajes más fáciles para pillarle el truco al farmeo de minions.

soraka

@IvanOliverP: El héroe ideal para conocer los conceptos básicos del supporteo. Soraka curará a su compañero y además le otorgará maná para que pueda abusar de sus habilidades. Su ataque de estrellas permite tener a los minions a ralla y además puede silenciar al rival. No dudéis en utilizar su ulti cuando veáis que vuestro equipo se encuentra muy mal de salud, pues curará a todos de manera instantánea gracias a sus poderes mágicos. Muy buena en los primeros niveles de la partida pero decae muchísimo en late game, así que es conveniente que el resto del equipo haya hecho bien los deberes durante ese tiempo o si no lo pasaréis mal.
@Jentrena: El complemento ideal de Sivir tras el retoque al consumo de maná. Si tu AD Carry es un devorador de maná, Soraka es tu support, te podrá ir rellenando maná poco a poco y podrás presionar como nunca la línea. Tiene un ataque que golpea a casi todos los enemigos que estén cerca de ti y que puede ayudar a farmear si tu AD Carry se va a por jurelillos al río. Aprenderás a mirar la vida de tus compañeros para tirar tu ulti, le salvarás la vida a más de uno antes de que te insulten por noob.

teemo

@IvanOliverP: El personaje más querido y a la vez más odiado de todo el juego. Teemo es una especie de gatito que te puede provocar más de un dolor de cabeza. Armado con su cerbatana y sus dardos venenosos, puede hacerle la vida imposible a los tanques y a los héroes que luchen cuerpo a cuerpo. Eso sí, es muy delicado y tiene poca salud, así que jugad defensivo en la medida de lo posible o lo lamentaréis. Tiene un bufo de velocidad bastante útil para escapar de teamfights o perserguir a enemigos y sus setas venenosas te permiten tener un excelente control del mapa. Si lo jugáis de top no os olvidéis plantar setas por todo el río si queréis evitar un gankeo del jungla. Si lo hacéis bien, el gankeo será cosa del pasado y les resultará casi imposible hacerlo. Uno de los héroes más divertidos y entrañables de todo League of Legends. ¿Quién puede resistirse a esta monada?
@Jentrena: Te comerás sus setas una y otra vez, rezarás por el alma de los programadores de Riot por haberlo nerfeado ya que antes, por cada seta a lvl.18 que te comías, casi morías. Teemo es amor si está en tu equipo, odio total si lo tienes de frente. Pequeño y escurridizo como ninguno, se va a pasear por tu cara sin que seas capaz de hacer clic en el.

akali

@IvanOliverP: Si tu personaje es un carry y te encuentras a una Akali a solas cuerpo a cuerpo date por muerto. Un héroe diseñado para matar, así de claro, los carrys prácticamente no tienen escapatoria salvo que su equipo le proteja adecuadamente. Extremadamente peligrosa si se fedea, de modo que mantened las líneas bien vigiladas por si se le ocurre hacer roaming, como se lleve al menos dos kills se convierte en una máquina de matar. Se puede introducir en una especie de burbuja en el suelo que la vuelve invisible, por lo que te atacará cuando menos lo esperes. Su ataque final consiste en una serie de saltos encadenados que se lanzan en picado hacia el enemigo y tirarle todo su combo. Si lo que quieres es oler el olor de la sangre de tus enemigos, Akali es tu chica.

xin zhao

@IvanOliverP: Uno de los junglas y tops más potentes del juego. Armado con su potente lanza, se tirará en picado hacia el enemigo para hacerle morder el polvo con ella. Su ataque final puede lanzar al enemigo hacia atrás o hacia adelante según hacia donde lo proyectes, ideal para sacar a algún héroe de su línea o iniciar una teamfight. Si te lo buildeas offtank no es sencillo de matar y además sigue estando muy fuerte, de modo que tened cuidado con él. Muy conveniente que tengáis vuestra jungla bien wardeada para evitar robos indeseados, la limpiará en cuestión de segundos. Además, las torres e inhibidores le duran un suspiro, así que tened vuestra línea bien vigilada.
@Jentrena: Personalmente lo temo cuando lo buildean de offtank. Se vuelve extremadamente complicado de matar y se carrilea la linea superior el solo. Solo Renekton le puede hacer algo de frente. En jungla ya no me gusta tanto, veo que hay otros campeones muy superiores a Xin Zhao. La ulti te destrozará y si no llega a matarte, te mandará donde este el grueso del equipo contrario.

miss fortune

@IvanOliverP: De mis carrys preferidos, Miss Fortune es una temible pirata que desgraciadamente ha sido nerfeada varias veces y ya prácticamente no se le ve el pelo a pesar de haber sido un personaje clave en ligas altas. Su pasiva le otorga velocidad de movimiento, su bala rebota en los enemigos y con su E en forma de lluvia de balas los ralentiza para asegurarte una kill en el gankeo de tu jungla. No tiene movimientos de escape salvo su W que le otorga velocidad de movimiento y ataque, así que tened cuidado a la hora de jugarla. Si consigue fedearse durante los primeros niveles de la partida, luego en mid y late game se vuelve temible. Utilizad su ultimate para disparar una ráfaga de balas muy dañina que atravesará a todas las unidades enemigas que se encuentren por delante.
@Jentrena: La habrás aborrecido de tanto jugar contra ella contra la IA en nivel fácil. Su ataque en área es un clásico de League of Legends y a nivel alto te deja casi sin vida. Ya no digo si te comes tu ulti, estarás muerto en base con casi toda seguridad. De los menos usados del juego a pesar de que a niveles altos es una asesina consumada.

sona

@IvanOliverP: Un fantástico support que también ha sido víctima del nerfeo en varias ocasiones, sobre todo en los inicios de la partida que podía quitarle al carry enemigo prácticamente la mitad de la vida. Sona cura a su aliado, le otorga velocidad de movimiento y tiene un excelente pokeo reservado para el enemigo. Comprad objetos que os regenere maná si no queréis quedaros sin gota de él, nunca sabes cuándo puedes necesitarlo ya que consume mucha cantidad si se abusa de sus habilidades. Tiene un ataque final muy potente que paraliza al enemigo unos segundos, así que si no logras esquivarlo a tiempo y se encuentra el jungla  presente date por muerto. Su ulti es ideal para iniciar las teamfights porque puede paralizar a todo el equipo rival a la vez, de modo que no dudéis ni un instante en atacar cuando lo lance.
@Jentrena: El support más completo para ayudar a tu equipo que existe en League of Legends. Si no fuera por la cantidad de maná que traga sería una fija en las ligas altas de la competición. Se necesita buena comunicación ya que casi todas sus habilidades son de equipo, incluida tu ulti, ¡qué hay mejor que empezar una team fight bloqueando al enemigo y dejándolo parado a merced de tus compañeros!, avisa antes de usarla.

jarvan

@IvanOliverP: Un jungla a tener en cuenta y un excelente gankeador. Utiliza su lanza para impulsarse hacia adelante o también para ayudarle a escapar en caso de apuros. Su banderín le permite tener vigilada una zona del mapa por si aparecen indeseables en ella. Su ataque final es bastante peculiar, porque atrapa al enemigo dentro de un círculo de piedra del que resulta muy difícil de escapar a menos que tengas un personaje que permita ejecutar algún tipo de salto o cualquier otra habilidad de impulso. Tiene un gran poder de ataque si decides hacerte objetos de daño pero es preferible hacérselo offtank gracias a su magnífica resistencia.
@Jentrena: Las pocas veces que me lo he encontrado en mi equipo siempre ha sido de los mejores. Posee un efecto bola de nieve tremendo, si consigue posicionarse bien en los primeros niveles del juego no hay quien lo pare en mid game y late game. Te vas a hartar de su lanza como lo tengas en frente, duro como ninguno si lo buildeas offtank, pero dale una oportunidad a hacerlo a daño puro, te vas a reír.

xerath

@IvanOliverP: Recibió un rework hace poco de todas sus habilidades y se ha convertido en un enemigo al que hay que temer. Si en algo destaca Xerath es en su magnífico rango de ataque, que además de tener un alcance importante, atraviesa unidades enemigas. Se recarga como una batería para aumentar su poder y su ataque final consiste en unas bombas eléctricas que lanza desde una distancia muy lejana. Puede matarte bajo torre con sus ataque si no tienes cuidado, de modo que procura tener un mínimo de salud a la hora de enfrentarte a él.
@Jentrena: Abandonado por Riot a su suerte durante mucho tiempo, perdió toda su esencia y se convirtió en un campeón sin alma, sin gracia. Ahora lo han resucitado retocando todas sus habilidades y convirtiendo a Xerath en uno de los campeones con más distancia de ataque. Se volverá a ver en todas las partidas y es una alegría que lo hayan incluido en esta rotación para ver su renacimiento.

yasuo

@IvanOliverP: Un samurai que basa sus ataque en daño crítico, así que si te lo buildeas con objetos que potencien esta habilidad te convertirás en una máquina de matar. Su pasiva le libra de ataques enemigos, la Q, además de atacar con su katana, lanza tornados, su W crea un muro de viento que le protege de proyectiles enemigos y su E atraviesa unidades enemigas a la vez de causarles un daño importante. Su ultimate es bastante peculiar, ya que para que se pueda activar es necesario que el enemigo se encuentre por los aires, gracias a los tornados que lanza o que algún aliado puede hacer tal labor, como puede ser un Malphite o un Blitzcrank. Un asesino muy completo pero a su vez muy difícil de manejar con el que debes mantener la precaución.
@Jentrena: Me hizo mucha gracia el nacimiento de Yasuo. Todo el mundo lo compraba, campeón tremendo, me harto de matar… mentira… para usar a Yasuo hay que ser de una pasta especial y sobre todo, se necesitan deditos ágiles en esas cosas que tu llamas manos. De los campeones más complejos de usar por sus combos y la posibilidad de ser usado en conjunto con otros campeones. Eso sí, como te pille con su ulti, ve comprando armadura en el vendedor mientras resucitas.

Deja un comentario