Riot Games pone a Vel´Koz en la rotación semanal

Una semana más, Riot nos ofrece 10 campeones gratuitos para probarlos y disfrutar de ellos durante los próximos siete días. En esta nueva rotación nos vamos a encontrar con héroes difíciles de jugar, de modo que id entrenando duro en los Campos de la Justicia si no queréis quedaros atrás.

temp 2014 sem8 LOL

Aquí tenéis una descripción de los diez campeones gratuitos de la semana:

ashe

@IvanOliverP: El ADC por excelencia para aprender a jugar a LOL. Imprescindible utilizarlo en tus primeros niveles para comprender el buen funcionamiento de este rol tan importante. Recuerda utilizar tu Q para ralentizar a tus enemigos y no olvides desactivarla si no quieres quedarte sin maná. Aprovecha tu W para farmear y la E para tener el mapa bien vigilado. Gracias a su pasiva puede realizar impactos críticos, de modo que compra objetos que te ayuden a aumentar dicho poder. ¡El mundo en una flecha!

@Jentrena: Uno de los personajes iniciales de League of Legends que todo jugador tendría que tener en su elenco de campeones. Es sencillo de usar, muy potente y un auténtico incordio si no cortáis su farmeo para que se infle con objetos de crítico. Capaz de matar con su ulti de un golpe y de tener al equipo amordazado tras los minions con su Q que ralentiza.

gangplank

@IvanOliverP: Un pirata duro de roer y uno de los tops más conocidos. Gangplank tiene un excelente pokeo gracias a su Q con la que además puede farmear muy bien en caso de complicaciones en línea. Si le compras objetos que hagan daño crítico te sorprenderá el daño que puede hacerle al carry enemigo con un sólo disparo de su pistola. Su ultimate viene de perlas para las teamfights gracias a su radio tan extenso, que además de hacer daño al enemigo lo ralentizará. No olvides comer naranjas para recuperar la salud. ¡Prepárate para el abordaje!

heimerdinger

@IvanOliverP: Un personaje que te puede sacar de quicio debido a sus mini torretas que disparan a todo intruso que se acerca a ellas. El propio jungla debe tener cuidado a la hora de gankear la línea si no quiere sufrir mucho daño de éstas. Si en fase de línea 1 contra 1 no destruyes sus torretas antes de atacarle a él puede que te encuentres en serios problemas. No lo subestiméis sólo porque sea bajito y cabezón. Le hicieron un rework a sus habilidades que lo hacen un campeón muy fuerte. Muy viable si se lleva a top, que seguro que aburrirá al héroe enemigo. ¡Atrás sucio simio, atrás!

@Jentrena: Uno de los campeones para la linea superior que más incordian por el uso de sus bots torretas. Es prácticamente imposible romper su linea si sabe colocar con cabeza sus utensilios mecánicos. Si lo tienes frente a ti, va a ser un hueso muy duro de roer.

jinx

@IvanOliverP: Junto con Lucian, uno de los ADC más usados en ligas altas. Jinx tiene un gran poder de ataque gracias a su bazooka que permite hacer daño de área y su W, además de hacer daño, revela la posición del enemigo. Si te encuentras en problemas o simplemente no quieres que un enemigo se te escape, lanza tus cepos para inmovilizarlo. Su ultimate es uno de los más potentes y permite llegar a cualquier rincón del mapa, así que debes estar siempre pendiente a un posible ataque. Algo difícil de usar debido a que hay que estar constantemente intercambiando armas con su Q, por lo que se recomienda su uso a jugadores algo ya experimentados. ¡Estoy muy loca… que me lo a dicho el médico!

@Jentrena: La locura personalizada en un ADC con el que a Riot se le fue la mano con la potencia de fuego. Es el ADC más letal de todo el juego y el más usado en las Grandes Ligas, a mi parecer incluso mejor que Lucian. El ulti no tiene límite y si ves una bola cruzando el mini mapa, quítate de su camino o morirás.

karma

@IvanOliverP: Uno de los personajes más difíciles de usar de todo el juego, pero que si se encuentra en buenas manos puede ser letal. Karma es un support excelente que se juega agresivo y además protege al carry de manera eficaz gracias a su escudo que le otorga velocidad de movimiento. Si te la buildeas AP y la llevas a mid te sorprenderás del inmenso poder que entraña. Sólo y exclusivamente para jugadores experimentados, el resto abstenerse. ¡Confía siempre en tu espíritu!

lulu

@IvanOliverP: Uno de los mejores supports del juego y de los más agresivos. Podrás convertir a tus enemigos en ardilla mientras que tu carry aprovecha para ponerle las cosas claras. Además, le puede otorgar velocidad de movimiento y protección extra, por lo que es una opción muy interesante. A niveles bajos tiene un grán poder, de modo que tened cuidado con el pokeo. Divertida de usar y una compra recomendable. ¡Encantada de conocerte!

@Jentrena: Es un suppport excesivamente agresivo para mi gusto y para lo que yo entiendo que vale un soporte de un ADC. La habilidad de transmituación ayuda a eliminar a tu ADC rival y tiene mucho daño a niveles bajos. Como dice @IvanOliver, un soporte muy divertido y de los que más usos le puedes dar al tener un componente tan alto de daño.

shyvana

@IvanOliverP: De los junglas y tops más potentes del juego. Tanto si te lo buildeas offtank como completamente tanque es un campeón difícil de matar, sobre todo cuando adquiere forma de dragón y escapa en uno de sus saltos. Un peligro para los carrys y un dolor de cabeza para los tops que se enfrentan a ello dado que es muy difícil sacarla de la línea. Recuerda que sus habilidades cambian una vez se transforma en bestia, de modo que es un importante conocer muy bien al personaje. ¡Atemorizo a todos los que se enfrentan a mí!

@Jentrena: Diré poco, pero creo que es suficiente para que entendáis a esta campeona. Shyvana y gankeo siempre en la misma frase. Su ulti la transforma en un dragón que es capaz de recorrer grandes distancia en muy poco tiempo aniquilando todo lo que se le ponga por delante. Si hay una Shyvana top en el equipo enemigo, el top de tu equipo y tu mid que se cubran las espaldas con guards suficientes o tendréis un agujero de muertes.

syndra

@IvanOliverP: Es un mago peculiar, ya que sus ataques se basan en unas bolas que lanzan al enemigo. Si lanza una de estas bolas mágicas y acto seguido la agarra para volver a lanzarla, el daño causado puede ser mortal. Además, puede empujar a los rivales a un lado para escapar y su ulti será aún más poderoso en función del número de bolas que previamente haya lanzado. No es un AP fácil de jugar si no todo lo contrario, requiere de mucha práctica y destreza. Nada aconsejable para quienes están empezando a jugar de mid. ¡Tanto poder sin explotar!

lee sin

@IvanOliverP: El monje ciego es un temible jungler y de los más usados en todo el juego. No es de extrañar, pues posee un gran poder de ataque y además es bastante difícil de atrapar debido a que se puede lanzar en picado sobre una unidad enemiga e incluso sobre un ward. Los que saben llevar bien a Lee se aseguran siempre de comprar wards para colocarlos en un lugar estratégico para poder dirigirse hacia él y le permita huir del enemigo. Su ultimate, que consiste en una patada letal, puede ser perfectamente para escapar de algún apuro o empujar a un enemigo bajo la torre aliada, de modo que tened cuidado a la hora de enfrentaros a él. ¡Tu voluntad, mis manos!

@Jentrena: Añado un apartado muy importante con Lee Sin, su dificultad. Es un personaje muy complicado de manejar si estás costumbrado a tops simples o ADC de dos botones. El Monje ciego es complejo, pero si eres capaz de dominar sus habilidades, es uno de los personajes más letales de todo el universo de League of Legends.

velkoz

@IvanOliverP: El último campeón en formar parte de la familia. Vel´koz es una especie de calamar extremadamente fuerte que posee un grán ojo en el centro parecido al de Sauron. Su desmesurado poder no debe extrañar a nadie, pues siempre que se lanza un campeón nuevo, Riot tiene la fea costumbre de inflarlo para que todo el mundo acabe comprándolo. Eso sí, tened en cuenta que dentro de un mes o incluso menos, una vez que ya lo haya comprado todo el mundo, la empresa lo nerfeará y bajará su poder, así que no os extrañéis, se lleva haciendo así con todos los personajes nuevos hasta ahora. Guardaos de su ataque final, puede fundir a todo el equipo en una sola teamfight. ¡conocimiento a través de la desintegración!

@Jentrena: No estoy tan de acuerdo en que esté excesivamente subido. Creo que Riot ha creado un personaje muy compensado para mid, con un gran combo, que podéis ver en nuestro vídeo del canal sobre Vel´Koz. Pero es excesivamente débil y muy sensible al gankeo ya que no tiene forma de huir de los enemigos. Eso sí, su ulti es letal, tanto en teamfights como si os gusta jugar ARAM.

Si queréis compartir con nosotros vuestra propia visión de los campeones o simplemente queréis hacernos alguna pregunta o sugerencia, no dudéis en hacérnoslas llegar por medio de los comentarios. Gracias a todos. 

  1. Grandes, @Iván y @Jen, gracias por compartir vuestros comentarios!!!

    Sobre #Ashe, yo personalmente la he jugado poco pero imo la encuentro muy floja comparada con otros personajes tiradores-magos que también he usado, como Lux o Lucian. Sí, Lux es Mid, pero no veo por qué un Mid no se puede usar de ADC, y más en el caso de Lux, que creo que tiene más sustain incluso que Ashe, muy floja.

    De esta rotación tengo ganas de probar a #Jinx, que por cierto estuvo rebajada la semana pasada creo.

    #Lulu lo tuve ayer de support en una partida y no me gustó ver el poco sustain que tiene y sus opciones de asistencias, realmente creo que los grandes supports como Thresh o incluso Annie están varios escalones por encima.

    Por cierto, ¿Se sabe algo del nerfeo de Thresh – la bajada de vida base?

      • Puede ser, pero no deja a que dejes de jugar a tus personajes preferidos solo porque los usuarios son unos llorones que estan constantemente quejandose.

      • Habiendo +100 campeones, si los personajes siempre tuvieran los mismos stats y estuviera claro cuáles fueran los más potentes ¿Por qué ibas a cambiar?

        Lo que sí que es cierto es que habría formas de darle variedad o complejidad al asunto: tener X bonificadores de potenciación de habilidades y que todos los personajes de una misma línea tuvieran las mismas habilidades y pudieras aplicar esos bonificadores a tu personaje. Así todos estarían balanceados y podrías usar el personaje que tú quisieras, porque el poder no sería por personaje sino por bonificadores.

  2. Pingback: Rotación gratuita League of Legends Temp...

Deja un comentario