Duelo en la jungla en la rotación semanal de League of Legends

Bienvenidos de nuevo a nuestra parada semanal con la rotación gratuita de League of Legends. Como siempre, tenéis a continuación la descripción de los diez nuevos campeones que Riot Games ha puesto en liza para que demostremos nuestra superioridad en Los Campos de la Justicia. ¿Qué tipo de rotación tendremos esta semana?

temp 2014 sem9 LOL

Tenemos duelo en la jungla entre Rengar y Kha´zix con misión secundaria incluida si elegís a uno de estos campeones y tenéis al otro en frente, uno de los muchos detalles que tiene League of Legends y el lore de los personajes.

Garen

@IvanOliverP: Si Ashe es el personaje ideal para aprender a jugar de ADC, Garen lo es para aprender a jugar de top. Un héroe muy equilibrado y satisfactorio que además de tener sustain en línera y un gran ulti, resistirá sin problemas el ataque enemigo si te lo buildeas tanque. Su ataque giratorio es excelente para farmear y su ataque en salto ralentizará a su oponente para hacerle pedazos. Muy sencillo de usar y una excelente compra, así que ya sabes, si aún no lo tienes no sé a qué estás esperando. ¡No desfalleceré!
@Jentrena: Un personaje que Riot Games tendría que regalar dentro del pack inicial de campeones. Garen es fuerte en la linea superior y tiene un farmeo fácil y rápido con su ataque remolino. Si lo buildeas tanque, como dice @IvanOliverP tendrás un personaje muy difícil de matar y muy dañino en las teamfights. Incluso en ARAM es muy poderoso.

Twisted fate

@IvanOliverP: Uno de los personajes más difíciles de todo el juego y sólo apto para quienes tengan mucho dominio del teclado. Su mazo de cartas tiene hasta 3 colores: la carta azul le proporciona maná, la roja provoca daño de área y la amarilla paraliza al rival. Debido a los constantes nerfeos que ha sufrido ya prácticamente no se le ve el pelo porque la dificultad de controlarlo es aún más alta. No sólo debes estar pendiente del orden en el que aparecen las distintas cartas, sino que además hay que controlar los tiempos para lanzar sus habilidades. Un personaje mago para la línea medie que también se puede utilizar en el carril inferior como AD aunque hay otras alternativas muchísimo mejores. ¡Escoge una carta!
@Jentrena: Solo se ve en ARAM y porque la gente lo tiene en su elenco de campeones. No es un personaje útil hoy en día ya que hay otras alternativas en la linea central mucho más atráctivas y sencillas de usar. Aun con todo, si quieres probar un campeón complejo, es tu momento.

Twitch

@IvanOliverP: Al igual que ocurre con Vayne, la rata apestada es un héroe que sufre mucho en fase de líneas al principio pero que si logra fedearse se vuelve uno de los ADC más peligrosos del juego. También complicado de manejar debido a su poco aguante, por lo que se recomienda ir acompañado de un buen support. Aplica veneno a sus rivales con sus ataques básicos que además le añaden una serie de marcas. Si logra marcarlo hasta 6 veces y activa su E, su veneno se introducirá en todos los poros de tu piel. Su ataque final es excelente para las teamfights ya que atraviesa todas las unidades enemigas y a su vez las envenena. Además, es difícil de atrapar debido a que su Q le vuelve invisible, por lo que es un personaje ideal para derribar torres enemigas y pushear la línea sin ser descubierto. Twich puede ser temible, de modo que ándate con ojo. ¿Qué es ese olor? ¡Oh, soy yo!
@Jentrena: Solo lo he probado en ARAM y me pareció un campeón muy útil y dañino. Puedes tener infectado a casi todo el equipo enemigo sin que se den cuenta y en un momento llevarte una doble muerte simple en la teamfight o ir más allá y destrozar al equipo contrario en ARAM. Eso sí, es de los personajes con menos vida inicial de todos los campeones de League of Legends.

Caitlyn

@IvanOliverP: La sheriff de Piltover es uno de los mejores carrys del juego. Posee un early y mid game bastante potente gracias a su largo alcance y a su pasiva que mete ataques críticos. Utiliza tu Q para mantener a raya a tus enemigos en fase de líneas y no dudes en utilizarlo para llevarte toda una oleada de minions. Utiliza los cepos para tener controlado el mapa y no olvides su red para ganar un impulso extra, ya sea para perseguir como escapar de un adversario. Si estás muy bajo de vida y te fija con su ataque final date por muerto, es imposible de esquivar, la única manera de evitarlo es cubrirte con la barrera o que un compañero aliado bloquee la bala por tí. Un campeón excelente que merece formar parte de tu elenco de héroes, no lo dudes. ¡Lo siento, las esposas de peluche las tengo en casa!
@Jentrena: Creo que es la AD carry más fácil de usar y la que puede hacer que lo pases mejor si estás empezando en esta posición. Es dura, vive por y para el crítico, puede contener la línea de forma sencilla y tiene un ulti que destroza al rival aunque huya de ti. Dale una oportunidad, está solo un paso atrás de Lucian y eso son palabras mayores.

leona

@IvanOliverP: Junto con Thresh, de los support más completos del juego. Si te la buildeas tanque es un héroe muy difícil de matar. Si logra atraparte con su E, prácticamente no tienes a donde huir ya que es stunt puro. Su Q te paraliza y su ataque final también, con un radio de alcance bastante significativo. Un dolor de cabeza si te la encuentras en fase de línea ya que tienes que estar pendiente de que no se te tire encima. Ideal para iniciar las teamfights gracias a su magnífica resistencia y a sus ataques paralizantes. Un héroe con el que no te vas a equivocar y que te dará muchas alegrías. Puede que se convierta en uno de tus supports favoritos. ¡El amanecer ha llegado!
@Jentrena: El el support tanque más duro que hay en League of Legends, aunque yo personalmente prefiero a Taric ya que me parece mucho más completo. Tiene una habilidad contraria a la de Thresh, se lanza a por ti y te destroza. Si quieres un support, elige entre ella o Thresh, pero si juegas clasificatorias, piensa que te la van a banear casi siempre.

talon

@IvanOliverP: Al igual que Ezio Auditore, del cual tiene un sospechoso parecido, Talon es un asesino que empleará cuchillos ocultos para atacarte. Si logra fedearse a los primeros inicios de la partida más adelante tendrá un mid y late game brutal, por lo que es recomendable tenerlo vigilado y sobre todo que no haga roaming visitando otras líneas. Los cuchillos que lanza son excelentes para farmear oleadas de minions y su ulti le volverá invisible mientras que una lluvia de afilados cuchillos atraviesan tu cuerpo. Su potencial reside en la calle de en medio, que además le permite ir a otras líneas para ver si puede llevarse alguna muerte por el camino. Si lo que quieres es manejar a un asesino en potencia, Talon es tu campeón. ¡Otro cadáver para las alcantarillas!
@Jentrena: Solo lo he probado en ARAM y me pareció muy potente. Es complicado de dominar y necesitarás un par de partidas para pillarle el truco a todas las posibilidades que tiene Talon. Si consigues subirlo lo suficientemente rápido, conseguirás muertes casi instantáneas con su ulti y lo duro que se vuelve, eso sí, tiene un juego temprano bastante malo.

Diana

@IvanOliverP: Un peligro tanto si te la encuentras en mid como en la jungla. Diana no dudará en lanzarse en picado a por su objetivo para tirarle todo su repertorio de ataques mágicos y hacerle morder el polvo. Tiene un early game bastante potente, así que procurad esquivar sus ataques en la medida de lo posible o te mandará a base en manos que canta un gallo. Si te la encuentras de jungla procura no pushear la línea o prepárate para una muerte segura. No es de los personajes más sencillos de controlar pero si la dominas resulta muy satisfactoria. Procura no regalarle una kill o lo lamentarás. ¡Una nueva luna se alza!

khazix

@IvanOliverP: Una amenaza constante para las carrys y un peligro a tener en cuenta. La cucaracha puede ser llevada a varias líneas, pero su potencial se encuentra en la jungla. Si consigue llevarse al menos dos kills se vuelve imparable. Muy difícil de atrapar debido a tu ataque en salto, con el que puede huir del combate o del enemigo sin problemas. Además, puede volverse invisible, de modo que guárdate las espaldas si no quieres que te pille por sorpresa. Es tan peligroso que ha sido nerfeado varias veces y ya se usa algo menos, pero no deja de ser un rival temible con el que se debe andar con ojo. Mantened la jungla vigilada si no queréis perder vuestros buffos rojo y azul. Se los ventilará sin que te des cuenta. ¡Sangre en el ambiente!
@Jentrena: El otro personaje jungla natural junto a Rengar con el que comparte lore en League of Legends. Como buen jungla, si consigue gankear un par de muertes a principios de partida tiene un efecto bola de nieve brutal a pesar de, como comenta Ivan, lo hayan nerfeado a la par de Rengar en muchas ocasiones. No desesperes si no consigues muchas muertes al principio de la partida, haz tu trabajo y domina la jungla, todo llega.

nami

@IvanOliverP: La sirenita es un magnífico support si logras dominarla. Quizás esté algo subestimada pero no os confiéis ni un sólo momento. Protegerá a su carry aliado con sus curas mágicas y atrapará al enemigo con enormes pompas de agua. Puede decantar una teamfight gracias a su ataque final que consiste en una gran ola que atraviesa parte del mapa y arrastra con ella a todos aquellos que se cruzan en su camino. Divertida de jugar y con la que te llevarás una gran satisfacción una vez domines atrapar a tus enemigos en la burbuja. Muy recomendable. ¡Yo decido lo que traerá la marea!
@Jentrena: Un support esencial si lo tuyo es curar a tus compañeros y desquiciar completamente al carry rival. Es sencilla de usar, pero la moda de otros supports la ha dejado en un tercer o cuarto plano, alejada de los primeros focos de los supports elegidos en las partidas más importantes. Aun con todo disfrutarás con las muchas variantes que te ofrece.

rengar

@IvanOliverP: Al igual que Khá´zix, Rengar es un jungla/top muy peligroso para los carrys. Si se oculta en la maleza puede saltarte encima sin que te lo esperes. Además, ralentiza a su objetivo con una red que lanza a sus pies, por lo que debéis tener cuidado. No es conveniente enfrentarse a él en la maleza porque tiene las de ganar, hacedlo en campo abierto si es posible. Si te lo encuentras en fase de línea y ves que se introduce en la hierba, aléjate de ella para evitar que te salte encima. Con su ataque especial se vuelve completamente invisible, así que atraparlo es muy complicado. Utilizad este don para destruir torretas enemigas. ¡Esta noche iremos de caza!
@Jentrena: El dios de la jungla y uno de mis mains a pesar de que lo han nerfeado mil veces debido a su enorme potencial. Lo último que se eliminó era la posibilidad de su triple Q que mataba a cualquier carry con un solo salto. Tienes que acostumbrarte al juego pausado y esconderte de seto en seto para usar tu salto. En cuanto puedas compra el colgante que acumula poder con cada muerte que consigas y si llegas a las 14 muertes y Kha´zix está en el equipo rival, puedes quedarte su cabeza como trofeo si logras matarlo. Aunque te haga invisible las torretas te pueden matar, así que ten cuidado y utiliza tu acumulación de cargas para usar la Q doble si vas contra un enemigo o la W para curarte. Complicado de utilizar, frustrante en muchas ocasiones, pero cuando la cosa funciona… eres el mejor cazador de todo League of Legends. Ojito al vídeo:

Deja un comentario