Rumor: El remake de Final Fantasy VII es una realidad

En esta vida hay pocas cosas tan claras como que por lo menos una vez al año vamos a tener un rumor de Half-Life 3 o, en este caso, del remake de Final Fantasy 7 que, según un insider de la industria habitual en los foros de Neogaf: “It’s happening”.

final fantasy VII

Tras las declaraciones de Yoshinori Kitase en las que aseguraba que este remake iba a tardar en salir a la luz, el usuario de Neogaf e insider de la industria del videojuego Venderus ha dicho lo siguiente:

Está pasando. Él obviamente no va a decir nada hasta que ellos no estén listos para anunciar algo de forma oficial. Sus comentarios tienen sentido, es un proyecto enorme que requerirá mucho esfuerzo y requerirá mucho de él (Kitase) para asegurarse de que el resultado es plenamente satisfactorio”.

De momento las declaraciones de este insider de la industria a través de Neogaf no pueden considerarse nada más que un rumor pero dada la política que tiene el foro con este tipo de declaraciones si fueran falsas o los administradores de Neogaf no tuvieran alguna clase de prueba o confianza con el usuario en cuestión serían eliminadas y la cuenta completamente baneada.

Vosotros, ¿qué pensáis?

  1. Esperemos que esta vez puedas elegir si usar Cola de Fénix o no usarla con diferente final por supuesto, sería todo un puntazo 😉

  2. Y así llevamos…

    Ya pudo ser una buena jugada con PS3, más con PS4, asegurarse esta exclusividad. Otra cosa es que Microsoft lo consienta, que tampoco están en Sony para dispendios.

    Por otra parte, este rollo de los remakes cada vez me da más miedito. Y si estamos ante joyazas de semejante calibre, que además llevamos todos en nuestro corazoncito gamer, pues más todavía.

    • +100
      Y remarco lo que dices, que en la generacion pasada ya bastante dieron el coñazo con que se iba a hacer y al final quedó en agua de borrajas.
      Por mi parte no me pienso creer nada hasta que no vea confirmación oficial, por mucho que digan. Y por ser el clasicazo que es… no es que me haga mucha gracia que hagan un remake, precisamente.

      • Es el vértigo lógico y comprensible. Aunque, como se comenta más abajo, la cuestión es más de desconfianza en que lograsen un producto a la altura del clasicazo y adaptado a estos tiempo.

        Es harto complicado, pero si lo lograsen… me da que estaríamos en la misma encrucijada. Podría ser la leche, pero hay cosas que quizá fuese mejor no tocar. Y nos seguirían gustando ambos, pero…

        Comentario bipolar del día. XDDDD

        Eso sí, creer en el ‘esta vez sí’, pues no.

  3. Si van a hacer un remake del estilo de los últimos FF, por mí que se lo guarden. Prefiero quedarme con el recuerdo del original, que me llevó sus buenas horas acabar y quedarme con la escena final en la memoria…

    • El problema es que Square-Enix no ha hecho un FF a la altura que se merece esta franquicia. Desde el X (esta muy muy sobrevalorado) hasta el XIII-3 (en serio hacía falta esta trilogía? y eso que el personaje de Lightning me encanta) solo han hecho pufos salvando el magnífico Crisis Core. El problema radica en que hasta que SE no haga un buen FF tan cojonudo que nos haga olvidarnos de la época dorada de Squaresoft vamos a estar con la cantinela del remake del VII hasta el fin de nuestros días…

  4. FF VII significó mucho en su momento pero hoy en día ese estilo de juego se ha quedado muy desfasado. Un remake de FF VII tendría que ser mucho más que un lavado de cara HD…

    • No puedo estar más de acuerdo. No se podría hacer un lavado de cara al estilo TLoZ: WW si no que habría que rehacer lo entero desde el principio, por lo tanto mejor dejarlo como está y que se dediquen a hacer buenos Final Fantasy para que así de una puñetera vez tengamos que olvidarnos de los antiguos y centrarnos en los venideros.

    • Eso es un arma de doble filo, aunque tenga sentido y yo haya mencionado el peligro de mancillar el recuerdo. Terreno resbaladizo.

      Mientras que no ‘innoven’ con Cloud matando chocobos zombi con su espada lanzagranadas… ¡OMG! ¡No he dicho nada de zombis, no he dicho nada de zombis… no jodamos! XDDDD

  5. Los fans queremos el mismo FFVII que salió en PSX sin cambiar nada de nada pero con los gráficos actuales y siendo realistas eso es bastante difícil de lograr. No vale con hacer un lavado de cara actual si no que habría que rehacerlo entero y eso llevaría u trabajo del copón y sería como hacer un juego prácticamente nuevo. También hay que añadir que si una vez lanzado el juego no cumple las expectativas de las groupies del FFVII (me incluyo) sería un mazazo para todo el mundo incluido Square-Enix. Dicho esto y mira que deseo más que nadie que hagan este remake lo mejor sería no hacerlo para que así semejante obra maestra no sea profanada por los siglos de los siglos.
    p.d. Final Fantasy XV en deposito yo mi esperanza para volver a disfrutar de un FF que esté a la altura que se le exige a semejante franquicia.

  6. Al final es un rumor o una realidad?

    Pienso que deberían dejarlo como está.
    Vender vendería pero dificilmente contentariá ya no a todos si no a la suficiente gente.

    Tuviera los gráficos que tuviera pero suponiendo unos modernos estilo los últimos FF, si mantiene la formula y jugabilidad perdería en equilibrio y no contentaria a la gente no acostumbrada a su estilo. Si por el contrario optasen por otra jugabilidad y controles más actuales (lo cual en un rpg de square es para tener miedito) defraudaría a muchos de sus fans.

    Aunque lo dicho, vender vendería.

    • ¿Y acaso crees que las compañías, la industria, tienen esa visión romántica que tenemos nosotros del FFVII? es negocio, puro y duro, sólo les interesa el vil metal.

      Y es un caramelo muuuy goloso… diversos motivos tiene que haber para que no se haya realizado ya el proyecto. Licencias, pasta, qué sé yo. Algo se nos escapa.

      Si hasta llevan años jugando con la idea de hacer remakes de películas como Casablanca.

  7. Desde que descubrí porque Pauline se quedó con Donkey Kong y que ni era tan damisela como decían que era ni siquiera novia de Mario, para mi no hay romanticismo en la industria xD

Deja un comentario