Rumor: parche 1080p para algunos juegos de Xbox One antes del E3

Misterxmedia es uno de los personajes de internet más pintorescos. Es algo así como el profeta sobre el hardware de las consolas, especialmente de Xbox One, de la que defiende una GPU doble, por poner un ejemplo. ¿Y qué locura nos trae este lunes?

Pues ni más ni menos que un parche para todos los juegos antes del E3 para que vayan a 1080p. Al parecer Misterxmedia tiene un insider en Microsoft, algo así como un ingeniero de software que le pasa información clasificada de la compañía y que publica en su blog. Defiende con datos que la consola de Microsoft está capada de serie y que poco a poco la compañía va a ir sacándole todo el partido desbloqueando componentes hardware por software o con los nuevos kits de desarrollo. Algo así como la típica carrera entre coches en la que uno tiene un botón escondido con un nitro, pasemos el símil a Playstation 4 vs. Xbox One.

¿Pensáis que es posible que Xbox One tenga un as en la manga?

  1. Puede ser, pero me suena muy raro que te autoflageles de salida con el lanzamiento escondiendo poder cuando PS4 se vanagloria de ser más potente que tú… eso incide en menos ventas de salida y una pérdida de cuota y de penetración importante. Me resulta muy extraño minimizarte a ti mismo a sabiendas…

  2. Estoy con Juantxi… lo veo raro. Quizás lo veo más un tema de optimización por software que desbloquear hardware capado o darle un chute NOS a la máquina. Quizás la overclockean para provocar un RROD de nuevo! XD

  3. puede ser por software, ya que muchas tarjetas grafica se actualizan y tienen un aumento de rendimiento significativo en algunos juegos seria algo bueno, ya para mi es la mejor consola estoy muy contento con ella aun lo estare mas si los juegos que no van a 1080p alcansan esa resolucion

  4. Yo también veo un poco absurdo tener la consola “capada” aunque viendo el tipo de componentes de esta gen… y bueno por otra parte, grandes malas decisiones de ejecutivos hay unas cuantas a lo largo de la historia.

    Por cierto, soy el único que piensa que XO no hubiera vendido más (o al menos significativamente) aunque sus “números técnicos” fueran más similares a los de Ps4?

  5. Hay cosas que dice Misterxmedia en su blog con diagramas oficiales de AMD y Microsoft que plantean una consola sacada casi 8 meses antes de tiempo. Ya se sabe que la famosa esRAM no estaba planificado su uso como caché en los primeros kits de desarrollo por lo que es normal que no sepan como meterle mano y lo hagan intentado a lo bruto, y lo bruto en esta Xbox One no es el camino.

  6. Pingback: 1080p y 30fps para Murdered: Soul Suspect en Xbox One y PS4

Deja un comentario