La PC Master Race tiene dos juegos con los que sacar pecho frente a las consolas, ya que los dos son exclusivos de Xbox One y le darían la puntillita a la consola de Microsoft frente al PC. Ya hemos visto que Dead Rising 3 ha salido rana por el pésimo port y ahora tenemos los requisitos de Ryse en PC, ¿pedirá el equivalente a tres Xbox One para funcionar?
Vamos a ir directos al grano y ver los requisitos mínimos, recomendados y los que necesitaremos si queremos jugar a Ryse: Son of Rome en 4K. Todos sabemos que los juegos de Crytek son exigentes en lo referente al equipo que necesitaremos para no tener ningún problema y que necesitaremos un buen PC para que nuestra experiencia sea la más cercana a la original en Xbox One.
Requisitos mínimos:
Como vemos los requisitos mínimos que nos exige Ryse: Son of Rome son bastante bajos. ¿Con este equipo conseguiremos el mismo rendimiento en el juego tanto en FPS como en gráficos que el original de Xbox One? Permitirme que lo ponga en duda, pero puede que esta vez Crytek se saque de la manga un juego perfectamente optimizado. Sobre la marcha y a bote pronto, un equipo para cumplir los requisitos mínimos de Ryse: Son of Rome en PC nos saldría por menos de 500 euros, una Xbox One.
Requisitos recomendados:
La mayor subida que vemos, además de requerir un procesador de cuatro o seis núcleos, es la necesidad de duplicar la RAM del equipo. No son unos requisitos recomendados locos ni excesivamente conservadores para cubrirse las espaldas. Nos sorprende gratamente que no pida algo parecido a lo que veréis en la lista de abajo y los requerimientos para lucir Ryse: Son of Rome en PC a 4K. Jugar al juego de Crytek con los requisitos recomendados nos costaría aproximadamente unos 750 a 900 euros, depende de las marcas de componentes que montemos, el equivalente a una Xbox One y media casi dos.
Ryse: Son of Rome a 4K:
Aquí hacer comparativas con la versión de Xbox One sería absurdo, pero vamos a ver los precios mínimos para lucir Ryse: Son of Rome en 4K. Un monitor 4K y 60 Hz sale por 529 euros, bastante más que una consola Xbox One. La tarjeta gráfica necesaria para correr el juego a esta calidad tiene un precio de 400 a 600 euros, otra Xbox One. Para empezar los requisitos mínimos de tarjeta y monitor equivalen a una Xbox One y a una PS4 y casi a una Wii U.
¿Vale la pena este desembolso para lucir un juego a 4K en este momento? Si eres un amante de los gráficos está claro que sí, pero tras los palos que le dieron a Ryse: Son of Rome por su sistema de juego dudo que ahora los jugadores de PC lo planten como una obra maestras ¿O ahora que sale en PC si lo es?