Sangre, sudor y pólvora con Iron Front - Liberation 1944

Iron Front – Liberation 1944 comenzó su andadura con la idea de ser un mod para Arma II, aunque, al final, ha acabado convirtiéndose en un juego independiente con un precio reducido, recordando al caso de Counter Strike en su día, por ejemplo, aunque el parecido entre los dos juegos y su proceso de desarrollo es pura coincidencia. Lo que está claro es que el título va a permitir disfrutar a los amantes de la WW2 de un buen simulador de la época por muy pocos duros… ¿os va interesando?

[AKB] Iron Front - Liberation 1944

El todopoderoso Stug, uno de los caza carros más famosos de la WW2

Apartado Técnico

Iron Front usa exactamente el mismo motor gráfico que Arma II por lo que la calidad está asegurada.

El apartado audiovisual en general es muy bueno, los paisajes dan una gran sensación de realismo y la recreación tanto de las armas, como de los trajes y de los vehículos es brutal aunque se ve mancillada por algunos fallos en las animaciones y en la carga del terreno, aunque la versión que nos han prestado para este análisis podría no ser definitiva, pues cuenta aproximadamente con un mes y en ese tiempo probablemente hayan podido solventar algunos de estos problemas, espero que así sea, porque aunque puede que al jugador al que está claramente orientado el juego (amante de la simulación o de la Segunda Guerra Mundial) haga la vista gorda, el resto de amantes de los FPS pueden sentirse algo disgustados con este aspecto.

Sin duda donde si han hecho un gran trabajo es en el apartado sonoro. Podremos distinguir el sonido de las diferentes armas y vehículos además de poder disfrutar de las dos campañas tanto en inglés como en el idioma en el que hablaría las tropas (alemán o ruso en este caso). El juego viene completamente subtitulado al español aunque sería recomendable aumentar un poco el tamaño de la fuente de los mismos, tampoco representa un grave problema a la hora de jugar con tranquilidad.

[AKB] Iron Front - Liberation 1944

El Ejercito Ruso se prepara para la ofensiva

Esto es la guerra

Iron Front – Liberation 1944 nos sitúa en el año que lleva su nombre, con el Ejercito Alemán teniendo ya serios problemas para defender el amplio terreno que había conquistado durante todo el conflicto bélico y el Ejercito Ruso lanzándose hacia la ofensiva en contra de Hitler.

El juego tiene dos campañas, una por cada bando, que nos permitirán vivir grandes batallas vistas desde los dos frentes. Como ya os comenté en las impresiones del juego, el grado de realismo a la hora de jugar es una pieza clave. De nada nos servirá apartarnos de nuestros compañeros e ir como Rambo hacia el frente enemigo, si recibimos uno o dos disparos acabaremos siendo una de las numerosas bajas de la guerra, por eso, el ir con cuidado, agachado, reptando, aprovechando los diferentes elementos del terreno para cubrirnos u ocultarnos y finalmente asomar unos segundos cuando tengamos localizado al enemigo será fundamental.

[AKB] Iron Front - Liberation 1944

El Ejercito Alemán se lanza al ataque contra un destacamento Ruso

Seguramente a los usuarios de los FPS más corrientes les costará hacerse con ese punto de paciencia necesario para este juego pero, amigos míos, es precisamente en esa dificultad, en esa paciencia o en esa espera donde la adrenalina recorrerá tu cuerpo dándote sensaciones que solo se pueden alcanzar con muy pocos videojuegos –Hola, Battleground Europe- y que deja un grado de satisfacción cuando hemos logrado nuestros objetivos que es muy difícil de alcanzar y es que, cuando las cosas se nos ponen realmente duras y las superamos es cuando más placer sentimos jugando a Iron Front.

También habrá espacio para misiones en vehículos y no solo de infantería, aunque el grado de realismo es menor roza un gran nivel y en líneas generales deberemos seguir las mismas pautas que cuando estemos corriendo por el campo con nuestra infantería, pero desde luego, se nota que Iron Front Liberation está más orientado a la misma.

Conclusiones

Iron Front – Liberation 1944 es un juego que encantará a los amantes de los simuladores y de la Segunda Guerra Mundial. Lo único que lastra la experiencia de juego son algunos de los errores gráficos que hemos comentado en este texto, aunque si tenemos en cuenta que desde la versión que hemos probado nosotros hasta la salida del juego ha pasado un mes puede que una gran parte de los mismos hayan sido ya solucionados.

Por lo demás mucho realismo en las recreaciones de los trajes, vehículos, armas, voces, combates… sensaciones increíbles cuando estamos acorralados o cuando superamos algún reto y una dificultad enrabiada. Sin duda, dejará bastante satisfecho a su público específico y además, debido a su reducido precio (9,99 €) invita a ser jugado por cualquier amante de los shooters, sin duda. [77]

  1. De 9,99 euros nada, he ido a pillarlo ahora en Steam y sale 26,99 euros, me parece una ESTAFA de precio para ser un mod, esperaré a rebajas. Una pena porque lo esperaba con ansia viva.

  2. De 9,99 euros nada, lo he ido a comprar en Steam y sale 26,99. Me parece una ESTAFA para ser un mod, espararé a rebajas. Una pena porque lo esperaba con ansia viva!

  3. Perdonar,una chapuza de juego no he conseguido ni jugar cinco minutos.,se me congela la imagen , bugs,una pena…..
    Me he bajado todos los parches y nothing
    No hay manera de jugarlo y mi ordenador cumple los requisitos de sobra(bajón total)
    Y encima 20 €
    Saludos y gracias.

Deja un comentario