Santa Clara Games pone a la venta la beta de HassleHeart

Santa Clara Games es un estudio donostiarra que lleva trabajando desde 2013 en HassleHeart. En este arcade 8 bitero nos ponemos en la chapa de Roboto, un robot al que se le agota la energía y cuya única forma de recargarse consiste en arrancarles el corazón a humanos que atrapara previamente con algunos cebos repartidos por los niveles.

HassleHeart

El poco tiempo que he podido dedicarle me basta para deciros que es endiabladamente difícil. Para cada tipo de personaje debes obtener un cebo específico (donuts para policías, «símbolos de la paz» para los hippies) y es tan aleatoria la posición y el tipo de cebo es tan aleatorio que la duración de las partidas suelen verse más determinada por la suerte que tienes que por tu habilidad. Mientras que los policías te dan 30 segundos de vida los hippies tan solo te dan 10 y este tiempo no es acumulable, una vez lo coges es lo que tienes, y a todo esto hay que sumar que chocar con alguien supone unos segundos de parálisis.

HassleHeart Beta1 Trailer from Santa Clara Games on Vimeo.

Después de más de un año de desarrollo ayer finalmente lanzaron su primera beta al precio de 2,99 dólares (precio que incluye un descuento del 40%) que se puede adquirir en su página web oficial. Esta beta cuenta con tan solo cinco niveles que nos sirven para hacernos una idea de como será el juego final un poco por encima, además adquirir esta versión nos garantiza acceso a todas las fases de desarrollo posteriores así como al juego final.

Deja un comentario