Se acabaron los puntos de experiencia para Final Fantasy


…al menos en su treceava decimotercera parte. Según ha contado Square-Enix al magazine nipón Shonen-Jump, los puntos de experiencia se han sustituido por Puntos de Cristales, que otorgan habilidades concretas a los personajes. ¿Giro hacia la casualización por parte de la mítica franquicia? Tras perder jugar durante horas a esa máquina de adicción que es Borderlands, al menos tengo curiosidad por ver qué ofrece este nuevo sistema.

Via | The Lost Gamer | UFFSite

  1. Miedo me da… Es curioso cuando muchos juegos tienen la tendencia de tirar hacia el rol (ya sean del género que sean), y ahora los de rol tienden a irse del sistema de experiencia. Veremos con que nos sorprenden. Aunque puede que nos sorprendan innovando..

  2. Pues yo opino que va a ser lo mismo solo que con diferente etiqueta…

    por ejemplo, en vez de conseguir el piro++ al llegar a tal nivel, ahora la conseguiras a traves de los puntos de cristales esos, no se, yo no veo gran diferencia.

  3. Decimotercera o decimotercia, chatos, que treceavo es para las fracciones.

    Hablando de la saga, yo dejé de jugar con el FFX, que me aburrió sobremanera (lo único que me entretenía era el Blitzball o cómo se llamara el minijuego del waterpolo submarino). El XI ni probarlo y el XII anda por aquí porque se le antojó a mi hermano, el XIII ya veremos.

  4. [quote comment=”206654″][quote comment=”206653″]Decimotercera o decimotercia, chatos, que treceavo es para las fracciones.[/quote]

    Es verdad, gracias x el toque, arreglado![/quote]

    A mandar.

  5. [quote comment=”206637″]Miedo me da… Es curioso cuando muchos juegos tienen la tendencia de tirar hacia el rol (ya sean del género que sean), y ahora los de rol tienden a irse del sistema de experiencia. [/quote]
    Porque los de rol buenos vienen de Japón, y quieren abrirse al resto de mercados y los “otros” quierne entrar en el mercado japonés y la mejor manera es “erepegearlos”.
    Con lo de la experiencia y tal pienso como guigocres y vortix, no creo que la diferencia vaya más allá del nombre que le den, puntos, cristales…. la misma M.

  6. Yo tambien pienso que los puntos de cristales sera más o menos lo mismo, solo que implementandolo de un modo algo distinto y teniendo otro nombre, no creo que en verdad haya tanta diferencia. Sobre la caratula, pues si, es lo esperado. Lo sorprendente habria sido otra cosa, aunque ya se hagan algo monotonas…

Deja un comentario