Seguro que a muchos de los que estáis por aquí os encantan títulos como Angry Birds, Plants vs Zombies, Braid, Limbo,… Títulos que en común tiene sencillamente un derroche enorme de originalidad y trabajo que consiguen títulos impresionantes que no cansan. Cosa que las compañías no parecen entender, apostando mas por nuevos dispositivos o secuelas que por nuevas y originales IPs.
No defiendo que sólo deban centrarse en nuevas IPs ni mucho menos, ya que la innovación de dispositivos es una maravilla, pero es que mirad este E3, ¿Qué se ve? Gears of War 3, Halo 4, Uncharted 3, Tomb Raider con nuevo reinicio de la saga, otro Zelda mas,… ¡Hasta Luigi tiene una secuela hoygan! Y ahora encima se ponen a apostar por remakes HD o conversiones de portátil a consola como los de Metal Gear o God of War.
¿Dónde se han quedado esas novedades originales? No estoy diciendo ninguna locura, ya que hace un par de años teníamos Heavy Rain, el año pasado Red Dead Redemtion, también recuerdo cuando salió Dead Space y nadie daba un duro por él…
Y es que no toda historia hay que seguirla, porque no siempre se puede hacer bien, a veces superan a su predecesor como por ejemplo Uncharted 2 pero otras dejan mucho que desear a pesar de tener detrás un grandísimo equipo, como es el caso de Dragon Age 2.
Las compañías deberían aprovechar esas nuevas tecnologías para verdaderas maravillas de juegos ya que por ejemplo Kinect y Move llevan ya un tiempo en el mercado y aún no he visto un juego exclusivo para ello decente, sólo juegos simplones y alguna aplicación curiosa a algún juego que utiliza principalmente el pad. En el TGS del año pasado podíamos ver un título muy similar a Panzer Dragon para Kinect, ¿Dónde se ha metido? Nintendo presenta su gran novedad (de mala manera) Wii U y utilizan un vídeo ¿De qué? De Zelda, cómo no.
Que todos pueden ser juegos increíbles con personajes que no cansan, pero podían apostar por alguna novedad que nos haga quedarnos con la boca abierta o nos deje soltando un enorme “ooohh” en algún E3 sin necesidad de llevar un número tras su nombre y tener el apellido de secuela.
Que también es comprensible poniéndose en el puesto de las empresas que si algo les sale bien y les funciona ¿Por qué no seguirlo? Pero sin ir más lejos, Nintendo: ¿Cuánto hace que no crea un personaje que intente llegar a la grandeza de, ya no digo Mario o Zelda, pero sí de Starfox o Metroid a base de carisma y buenas historias?
O por ejemplo Microsoft que parece que ahora quiere que Halo sea el nuevo Final Fantasy comenzando una nueva trilogía del Jefe Maestro pudiendo crear un nuevo portento que haga las delicias con Kinect.
¿Y qué me decís de Sony? Son los únicos que podían presentar el mejor titulo en cuanto a originalidad y nivel técnico para mí que es The Last Guardian y ni una mísera imagen.
No sé si estaréis de acuerdo o no conmigo, pero en mi opinión personal creo que deberían apostar mucho por esos títulos originales que tanto puede gustarnos, para que se jueguen a la antigua usanza o para que aprovechen cualquiera de las nuevas opciones que nos ofrecen.