¿Se cocina el regreso de Dead Space?

Un rumor se encuentra recorriendo la red y ha generado bastante ruido. Parece que Electronic Arts va a resucitar una serie muy querida por los jugadores y para muchos el elegido es Dead Space. ¿Remasterización, remake o continuación?.

Dead Space Logo

Por ahora eso solo rumor

El nombre Dead Space ha venido sonando mucho en los últimos días, incluso muchos sitios aseguran que el 22 de Julio, fecha de una presentación de Electronic Arts, veremos el regreso del título, pero esta vez con EA Motive encargado de su desarrollo.

Yo, honestamente, prefiero esperar a que sea oficial. Muchas veces esas “franquicias queridas” o “regresos esperados” terminan siendo una decepción. Con EA Games no hay que ir lejos, Dungeon Keeper fue uno de esos, que regresó como juego para móviles y terminó desilusionando.

¿Habrá libertad artística?

Vamos a asumir por un instante que si, efectivamente Dead Space regresa, pero ¿será con las mismas condiciones impuestas a la tercera entrega?. Recordemos que los dos primeros títulos fueron muy buenos por la libertad del estudio al momento de desarrollarlo.

Los números fueron buenos, pero no los esperados por Electronic Arts, que aparte, en aquella época, quería alejarse de los títulos para un solo jugador o que no fueran fuente de dinero constante. Es así como la tercera entrega de Dead Space buscó agradar más a los ejecutivos, que a los fans.

Parece que esas épocas han quedado atrás y juegos como Jedi Fallen Order le han demostrado a Electronic Arts que dichos títulos aun venden y generan buena publicidad. Esto sumado a su iniciativa Originals, donde la mayoría de los juegos tienen corte independiente y para un jugador.

¿Que se puede esperar?

Bajo el mismo supuesto de que el regreso de Dead Space se va a dar, espero que no sea una remasterización, de esas para tantear el terreno e ilusionar con una continuación, sino que decidan tirarse al agua con una cuarta entrega o incluso un spin off, alejado de la historia de Isaac Clarke, pero que sea algo nuevo.

Será interesante ver como este juego compite con The Callisto Protocol, considerado como sucesor espiritual de esta franquicia y que llegará en 2022 gracias a Striking Distance Studios con Glen Schofield a la cabeza, el mismo que fue productor ejecutivo del primer Dead Space.

Como lo digo, hasta que no lo confirmen no aseguraré nada, solo espero que de ser cierto, lo hagan bien, por el bienestar de la franquicia y sus fieles seguidores.

  1. Una saga genial, me flipa.

    Pero en cuanto al regreso, estoy cansado de remasterizaciones de juegos de la pasada generación que no son más que sacaperras. Un remake lo veo improbable, lo ideal sería una nueva entrega… con mucho cuidadín.

Deja un comentario