Se confirma el Zune HD

Y mucho más bonito que lo que se filtró la semana pasada, afortunadamente.

null

A partir de este otoño la tienda de vídeos del Xbox Live Marketplace aumentará en tamaño con software, películas y música diseñados para la marca Zune. La marca Zune se irá expandiendo a finales de año e irá viendo ampliado el mercado de reproductores y dependerá de los desarrolladores de hardware el hacer dispositivos orientados a otros usos, como podría ser el de la telefonía móvil. Es decir, el ZuneHD será uno de los dispositivos que lleven la marca Zune, pero le irán sucediendo distintos dispositivos licenciados por MS.

La Xbox será el primer dispositivo en incorporar Zune y su servicio de vídeos, aunque el resto de detalles se desvelarán el próximo lunes a eso de las 18.30 horas en la Conferencia de Microsoft previa al E3.

En cuanto al ZuneHD, no se ha desvelado precio ni capacidad del disco duro, aunque parece que Microsoft se quiere adelantar a la salida de las nuevas versiones del iPhone e iPod Nano. El ZuneHD podrá sacar vídeo a 720p conectándolo mediante un dock con conexión HDMI. Dispondrá de conexión Wi-Fi, pantalla 16:9 y táctil con tecnología OLED. El software permitirá transformar el ZuneHD en un tablet PC portátil.

Falta por saber qué capacidades tendrá en cuanto al software y en particular en lo que respecta a juegos. Es posible que a través de la ZuneStore o del Marketplace se puedan descargar juegos, pero creo que serán diseñados específicamente para los dispositivos Zune. Es decir, que de buenas a primeras no podremos descargar Braid del Xbox Live Arcade, meterlo en el Zune y jugar en él. Estaría genial, pero creo que no van a ir por ahí los tiros. De todas formas el lunes saldremos de dudas.

Fuente | Seattle Times

  1. Mucho mejor el nuevo diseño, donde va a parar… La verdad es que pinta bien el cacharrito. De no ser por lo caro que intuyo sera el condenado por todo lo que inclueye, podria tener muy buena acogida en la campaña navideña.

  2. A mí el diseño tampoco me gusta, lo veo demasiado cuadriculado o no sé… es como si estuviera sin acabar, sobretodo el frontal.

Deja un comentario