Seabass comparte nuestro dolor [Entrevista GamesCom’09]

Gracias a Konami España he podido hablar con Seabass, el máximo responsable de la serie Pro Evolution Soccer, durante unos minutos. Y algunos de sus comentarios me han calado hondo. Más o menos la mini-entrevista ha ido así:

Kristian – Hola Sebass, me encantan todos tus juegos en PS2, pero a partir de PS3 y Xbox 360 algo ha cambiado ¿Porqué has intentado reinventar el fútbol cuando la experiencia en PS2 es tan satisfactoria, casi insuperable?
Seabass – La principal razón es que entendemos que una persona que ya tiene PS2 busca algo completamente nuevo. No podiamos ofrecer exactamente lo mismo que ofrecemos para PlayStation 2. Soy consciente de que en los últimos años hemos tenido problemas, pero en el futuro intentaremos solucionarlos.

K – ¿Sientes que si tuvieras más tiempo seríais capaces de superar esos problemas y ofrecer el juego que tenéis en mente, ese título capaz de renovar la experiencia de fútbol en los videojuegos?
S – Realmente no creo que sea ese el problema. Aunque tuviéramos 2 años creo que nos enfrentaríamos a los mismos deseafíos. Además, el mercado exige un lanzamiento anual con todas las actualizaciones de plantillas, etc.
K – Los que seguimos PES desde hace años encontramos muchas similitudes del espíritu de las versiones de Pro Evolution para PS2 en los FIFA de Nueva Generación. ¿Sientes que FIFA ha optado por el camino que Konami ha evitado para intentar reinventar la simulación de fútbol en consolas?
S – Sí, yo opino algo parecido. Pero, aunque los últimos FIFA me parecen grandes juegos, intento no fijarme en ellos. EA va por su banda y nosotros por la nuestra. Y aunque hemos tenido problemas con las últimas entregas, en el futuro puede pasar de todo.

Y no ha dado tiempo para más. La conclusión que saco es que Seabass es consciente de la decepción que están provocando los últimos PES y que intenta a marchas forzadas encauzar de nuevo el rumbo de la serie… Renegando del sistema de PS2. Una gesta muy complicada en la que espero que acabe triunfando. Por desgracia, por lo que he visto, no será este año.

  1. ¿Cómo que el mercado exige un juego por año? ¿Acaso no se puede sacar una actu con los equipos renovados? Por esto no me compro ningún juego deportivo, para tener que comprar al año siguiente porque se quede vacio el Live…

    Un poco/mucha cara les veo yo a Konami y EA Sports.

  2. Siendo tan grande como es este hombre, la verdad es que sus respuestas no me han convencido para nada. Para que cambiar pes si es a peor? De verdad cree que es mejor cambiar, aunque sea a peor que mantener y mejorar el sistema de juego tan bueno que los pes ya tenian en ps2? Entonces por que, hasta el año pasado al menos, ha insistido en reutilizar un aspecto visual que aqui si heredo de la pequeña de Sony en vez de darle un lavado de cara completo, que este año parece que si habra…

  3. [quote]La principal razón es que entendemos que una persona que ya tiene PS2 busca algo completamente nuevo.[/quote]

    A ver si lo he entendido… Este se piensa que los que tienen una PS2 y una PS3/360 se va a comprar ambos PES por que son diferentes??
    No me parece de mucha logica -_-

    Por cierto, y la camiseta?? se la habeis podido dar?

  4. [quote comment=”200016″][quote]La principal razón es que entendemos que una persona que ya tiene PS2 busca algo completamente nuevo.[/quote]

    A ver si lo he entendido… Este se piensa que los que tienen una PS2 y una PS3/360 se va a comprar ambos PES por que son diferentes??
    No me parece de mucha logica -_-

    Por cierto, y la camiseta?? se la habeis podido dar?[/quote]

    Si, es que lo que dice Seabass no tiene ni pies ni cabeza. La imagen que no se ve supongo que sera la de el con la camiseta…

  5. Seabass ha perdido totalmente el norte, pero del todo vamos.
    Sus declaraciones en otros medios diciendo que EA se obceca en cosas que no tienen que ver con el fútbol.. en fin, FIFA va para arriva y PES cuesta abajo, no hace falta decir nada más xD

  6. Una pena que Konami intente vendernos, un año sí y otro también, la moto cuando, finalmente, resulta que el juego en cuestión es más y más de lo mismo que ediciones anteriores.

  7. Estais exagerando, estoy seguro que este año el FIFA10 será mejor pero tambien estoy seguro que este PES2010 no va ha estar tan mal como comentais, a falta de probarlo yo me sigo declinando por un PES regular a bien que por un excelente FIFA, soy así… que le vamos hacer 😉

  8. [quote comment=”200002″]¿Cómo que el mercado exige un juego por año? ¿Acaso no se puede sacar una actu con los equipos renovados? Por esto no me compro ningún juego deportivo, para tener que comprar al año siguiente porque se quede vacio el Live…

    Un poco/mucha cara les veo yo a Konami y EA Sports.[/quote]

    Muy deacuerdo contigo.

  9. Pingback: Akihabara Blues

Deja un comentario