Sega revela info del nuevo Jet Set Radio

Después del anuncio de Sega en el pasado The Game Awards, por fin la compañía está empezando a dejar caer info de este nuevo proyecto para recuperar propiedades intelectuales históricas.

Estas van desde un nuevo Golden Axe a un Crazy Taxi pasando por Shinobi, Streets of Rage y ese nuevo Jet Set Radio que se filtró hace unos meses.

Por ahora solamente ha sido la nueva entrega de esta última, teóricamente el primer Super Game, del que se ha sabido más información debido a un vídeo que se ha publicado en Twitter y Youtube que sirve principalmente para reclutar a nuevos trabajadores para dicho proyecto. En él vemos a varios de los involucrados, siendo uno de ellos Masayoshi Kikuchi, el director de los Jet Set Radio originales (y de juegos como los Yakuza añejos) que ahora vuelve como máxima persona a cargo de esta nueva entrega. Otra de las caras veteranas es Ryuta Ueda, director de arte original de la franquicia mencionada, por lo que contamos con la presencia de veteranos importantes para que todo llegue a buen puerto.

El estudio de Phantasy Star Online 2 y Project Sekai es el encargado del proyecto

Lo interesante del caso es que gracias a dicho vídeo sabemos que la División 3 de Sega es la responsable de crear esta entrega. Si no sabéis qué han hecho hasta ahora, es básicamente el estudio GAAS de la compañía y son los encargados de juegos como Project Sekai y Phantasy Star Online 2, dos de los juegos más exitosos de la corporación. Esto hace pensar que este nuevo Jet Set Radio será un juego GAAS, presumiblemente con un modo historia central con expansiones periódicas con elementos multijugador online y microtransacciones cosméticas como tienen los juegos mencionados.

Que el juego sea así no está confirmado, pero sabiendo que en esta reciente entrevista a la Div.3 mencionan expresamente que son un estudio centrado en este tipo de juegos, no es raro pensar que la intención de Sega sea apostar por reconvertirlo a un juego-servicio. De todas formas no esperéis que esta secuela de Jet Set Radio (sí, una continuación como dicen en el vídeo) salga pronto, ya que todavía está en preproducción. La idea según Shuji Utsumi, el cabecilla de esta nueva remesa de reboots, es que este tipo de juegos salgan en 2026, por lo que habrá que esperar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =