Segura, lo que se dice segura…

Situar a Grand Theft Auto en la ciudad más segura del mundo sería como situar a Halo en Disneyland.
Peter Vallone
Comité Seguridad Pública, NYC

Echando un vistazo a las estadísticas de delitos en New York City, leo que se han cometido 84 asesinatos y 394 violaciones en lo que llevamos de 2007. La verdad, espero sinceramente que en Ciudad del Vaticano haya una tasa menor de crímenes, sino habría que ir quitando alguno de los 10 mandamientos… Y ahora en serio, según Nation Masterhay unos cuantos países, no ya ciudades, con un número de asesinatos significativemente menor que NYC, como Irlanda o Suiza.

En cuanto a las quejas del Sr. Vallone, unas cosillas:

    Primera, qué grande que alguien de una entidad pública tenga algo de cultura de videojuegos y conozca la existencia de títulos como Halo. Lo de GTA tiene menos mérito, porque más de uno está convencido que es el culpable de 3 de cada 4 crímenes violentos que se cometen en todo el planeta.
    Segunda, ¿Porqué no utiliza sus argumentos contra la Industria del Cine? Prohiba a Scorsesse rodar películas violentas como Gangs of New York en su tan y tan segura ciudad.
    Tercera, ¿Sabe usted que los videojuegos son algo ficticio, no? Sólo lo comprobaba.
    Y la Cuarta y última: Supongo que es consciente de que todo lo que consigue con declaraciones como ésta es aumentar las ventas de GTA IV, ¿Verdad?


Fuente:

  1. Pues… mas ventas aun.

    Si ya de por si, GTA es el juego polemico por excelencia, que un ente publico salga haciendo estos comentarios, no hace mas que subir las espectativas (si, aun se pueden subir mas) del titulo de Rockstar.

    Ya no nos soprende que la sociedad pretenda hechar la culpa de su mal funcionamiento a los juegos… siempre tiene que haber un cabeza de turco, y en esta generacion nos ha tocado a nosotros, y cuando digo a nosotros me refiero claro esta, a nuestro preciado hobby. De todas formas, es algo que ya no me afecta, ya no me produce ese malestar o enfado de antes… simplemente me da igual.

    p.d.; Me parece muy aventurado afirmar que una ciudad americana pueda ser la mas segura del mundo ¿no?.

  2. Jejejeje, me encantan estos roleros. No se como lo hacen los yankies, pero tienen un don natural para decir grandes frases. De esas frases que se te graban en la memoria y no dejan indiferente a nadie.

    ¿¿Nueva York segura?? Halo en Disneyland?? Es una exclusiva?? :PPPPP

    De todos modos estoy de acuerdo en que NY no es la ciudad adecuada para el nuevo GTA. A no ser que dejen tirar abajo torres y cosas del estilo… en ese caso me callo

  3. Afirmaciones como las de Peter Vallone molan un montón. Son citas celébredes de las mentes más prodigiosas de EEUU. A mi juicio, creo que este tío tiene acciones de Rockstar.
    Pues a mi la elección de Nueva York como telón de fondo del GTA IV me parece excelente. Será una gozada darte un paseo por la gran manzana y atracar a los ejecutivos encorbatados, además del obligado turismo a bordo de un descapotable robado. Espero que el plano de la ciudad sea el original. Mientras tanto voy jugando a mis viejos GTAS para soportar la espera.

    Saludos a todos.

  4. ¿Al final del acento del protagonista se ha podido deducir si es de origen ruso o musulmán? Porque si es musulmán, en NY, tienen unos huevos gigantescos y probablemente la historia más interesante que nos han contado en cualquiera de sus juegos.

  5. Pues respondiendo a Antonio en su último comentario, yo no tengo contactos en Rockstar, pero me estoy viendo la sexta temporada de 24 en inglés y la voz de lo que parece que es el protagonista de GTAIV sonaba igual que la de un musulman hablando en inglés, de hecho sonaba igualita que la de Abu Fayed xD

  6. Kristian, eso lo han dicho por el “parecido” de ambos, por nada más, y un aire sí que se da, pero vaya, que podría ser el carnicerno de mi barrio también…

Deja un comentario