Senza Peso te va a hacer desear comprarte un Oculus Rift. O tres.

Todavía siento escalofríos cuando recuerdo las sensaciones que tuve con Oculus Rift. Es por ello que al ver la aparentemente increíble demo titulada Senza Peso, obra de Kite & Lighting, no puedo evitar contagiarme del entusiasmo del tio que ha grabado el vídeo.

Teksait probando Oculus Rift en la Campblogger

Teksait probando Oculus Rift en la Campblogger. Fotografía de Daniel Casadevall.

Seguramente, si nunca has probado Oculus, no entenderás por qué algo así puede producir sensaciones tan extremas, pero créeme si te digo que esa es la magia de la VR.

      • Hace un montón de años probé unas gafotas de estas en la tienda de un amigo, en tiempos de PSX y sin haber empezado a padecer de las malditas cervicales. También fue con un juego de coches, ni recuerdo cuál, pero es igual… 5 segundos y sensación de estómago revuelto.

        Y mira que por aquella época hacía diariamente unos cuanto km, que me iba a echar un cable a un amigo que trabajaba en mensajería y nos movíamos por toda la región: 5 seg.

        Ni con un palo, joyga. Buh, cuando quiera colocarme ya tiraré de segoviano y si acaso algún cigarrito ecológico, pero gafitas nunca máis.

  1. Pero eso es un juego o el tren de la bruja? No veo la interactividad por ningún lado… vale que es bonito, e incluso original hacer algo así, pero yo pienso en juegos, JUEGOS. xDD

  2. A los dos minutos he tenido que quitar el video solo por no “reventarmelo” XD.
    Quiero probar Senza peso en persona. Que pinta mas especial lo poco que he visto.

  3. Buenas, está claro que OR no es apto (en principio) para el jugador que sufre de mareos, pero también habrá que acostumbrar al ojo a esta nueva experiencia, digo yo.

    En cuanto al vídeo de este “Senza Peso”, Juantxi lleva toooda la razón, pero esto es una “muestra” para catar las sensaciones (cada vez más pulidas) que nos va a ofrecer OR y no un Juego en si mismo, es como cuando damos un “paseo” usando el motor Unreal.

    Por último, yo te apoyo desde siempre Kristian, este camino es lo más parecido a la VR que se me ocurre (dentro de la legalidad, ya saben), y, a falta de poder probarlo por mi mismo, parece que funciona.

    Denme un SotC, un Journey o incluso algún FPS con las dichosas gafitas y, lo mismo, dejo de fumar.

    Saludos.

  4. Dos preguntas de uno que lleva pasando de esto desde que salió a la luz y está empezando a pensar que va a molar:

    – ¿Cuánto se supone que va a costar para el público general cuándo salga? Porque ahora solo veo para pillar los Dev Kits.

    – ¿No hay ningún evento ni ná pa’ poder probarlo ya? Aparte de la Camp Blogger xD

    • Pedro, mil perdones por haber tardado tanto en contestarte!!!

      1. Pues debería salir bastante más barato que el DEV Kit (en teoría)
      2. Yo creo que en todas las ferias más o menos con cara y ojos tienen uno (como en la MGW)

Deja un comentario