El año del ninja no pasa solamente por el clan Hayabusa. Sega ha puesto a disposición una demo de Shinobi art of vengeance y lo que presenta es suficiente para motivar. Un metroidvania con un apartado visual precioso y unas mecánicas bien interesantes.
Desaprendiendo
Acabo de salir de Ninja Gaiden Ragebound y me meto con Shinobi art of vengeance. Un juego de ninjas muy diferente al título de The Game Kitchen y precisamente por eso me ha costado un poco adaptarme a sus mecánicas y apartado visual.
La demo nos permite jugar un solo nivel, pero me parece suficiente, porque presenta los enemigos, habilidades y escenarios necesarios para dejar claras sus intenciones. Esto no va solo de dar espadazos y esquivar ataques, los combos y las habilidades se vuelven mucho más relevantes.
Una navaja suiza
En Shinobi art of vengeance nuestro protagonista cuenta con muchas herramientas a su disposición. Comenzamos con las más básicas, que se relacionan con sus movimientos. Ágiles, como las de cualquier ninja experto, que nos permiten saltar, escalar, esquivar y atacar de manera sigilosa o contundente.
Tenemos otras más avanzadas como lanzar fuego, una lluvia de kunais y estos pueden ser potenciados para realizar más daño dependiendo del contador de golpes. Estas habilidades dependen de posiciones de combate y si los enemigos se encuentran lo suficientemente débiles, es posible derrotarlos de un solo tajo.
De hecho el juego te invita a debilitar muchos enemigos al tiempo de manera que la ejecución sea múltiple. Pero además tenemos la opción de Ninjutsus, ataques devastadores que hacen daño a múltiples enemigos al tiempo, acompañado de unas animaciones muy bien logradas.
El primer paso
Como lo mencionaba, la demo de Shinobi art of vengeance nos da una probadita de uno de sus niveles, pero en ese recorrido se pueden identificar puntos a los que solo se puede acceder con nuevas habilidades o armas, dándole ese toque metroidvania que me encanta.
Otro de los apartados que me encantó es el visual. Enemigos, escenarios y ataques están muy bien cuidados y no es para menos, ya que los encargados del título son los mismos responsables de Streets of Rage 4.
Lo mejor de todo es que el juego saldrá a la venta el 28 de Agosto de 2025 para Playstation, Xbox, PC y Nintendo Switch.

