Si pensabas que 1080P era alta definición… Gran Turismo te demostrará que no

Que levante la mano todo aquel que se haya comprado en los últimos años un televisor HD Ready/ Full HD. ¿Te valió una pasta? ¿Estás contento? La respuesta a las dos preguntas anteriores después de leer esto sera un rotundo NO. Porque será barato comparado con lo que costará el bicho del que os voy a hablar y porque joder, ¿para que quiero full hd si dentro de tres años voy a tener 4xFullHD?

Polyphony Digital, creadores de la saga Gran Turismo, está mostrando diversas tecnologías para ofrecer la mejor calidad de visión posible. Una de esas tecnologías es el proyector “SRX-S110”. Pues bien, en estas presentaciones la gente de Polyphony está doblando la señal Full HD de Gran Turismo Prologue (1920×1080) hasta llegar a la friolera de 3840×2160 pixeles, cuatro veces más área de superficie que el original… Claro que para ello, y si no me equivoco, han tenido que usar cuatro PlayStation 3.

Fuente | Gran Turismo.com

  1. Supongo que en pantallas de 70″ o mas puede ser interesante. Para el resto de humanos, con pantallas 40″ es una gilipollez tanta resolucion… a no ser que seas un mutante con una agudeza visual sobrehumana (un xmen, vamos).

  2. Es interesante que hayan pensado en este tipo de uso en el juego, porque sincronizar las 4 PS3 no tiene que ser trivial, y teniendo en cuenta el numero de personas que se lo pueden permitir, está claro que esto es pre-meditado.
    Ahora me pregunto yo, ¿que interés puede tener Sony en una cosa así?, posiblemente un publico objetivo con nivel adquisitivo alto (lo digo por el proyector, no por las 4 ps3).
    Corolario: ¿han puesto una característica como esta en el juego para vender un proyector?… ¿??

Deja un comentario