Sign Motion, la rebelión de las señales

A menudo escuchamos la frase “en el mundo de los videojuegos ya está todo inventado” y también a menudo docenas de creativos desmienten esta afirmación con obras que ofrecen algo nunca visto en este sector. Este podría ser el caso de Sign Motion, el indie desarrollado por Midnart, un estudio de desarrollo formado por una única persona.

Sign Motion

Nunca dejaremos de admirar a estos “one man army” que idean, programan y dan forma a un videojuego que acabará siendo mejor o peor, pero son los productos de autor más puros que hay y eso siempre termina ofreciendo experiencias a tener en cuenta. El proyecto de este valiente ha superado Steam Greenlight y prepara su lanzamiento en Steam para el 24 de octubre.

Sign Motion es una plataformas 2D que nos pone en el papel de el niño de la señal de cruce escolar. Y esto es lo que más llama la atención de esta aventura, somos el único dibujo que ha sido capaz de escapar de la esclavitud de las señales de advertencia, lugares donde nuestros congéneres se hayan atrapados haciendo lo mismo día tras día sin posibilidad de alcanzar la libertad.

Un diseño artístico simple y minimalista, mezclado con un plataformeo clásico, una narrativa visual sin nada de texto, sonidos típicos de la vida urbana y una banda sonora original compuesta por Gabe Castro son las bazas de Sign Motion, un proyecto al que no vamos a quitarle el ojo de encima, pues parece que detrás de cada salto y cada reivindicación de libertad hay un mensaje de su autor, un mensaje que queremos que nos cuente.

Deja un comentario