Sila Games, ¿el Spotify de los videojuegos made in Spain?

Cuando se creó Spotify, las grandes compañías eran reacias e incluso agresivas con la idea de una tarifa plana de música. Pensaban que era un negocio que estaba condenado al fracaso. En más de una ocasión, charlando con los amigos, les había comentado que si Valve ofreciera una cosa parecida en Steam, se llevaría por delante a las consolas de salón. ¿Quién no quiere una tarifa plana de juegos por una módica mensualidad?

Otras lo han intentado con el juego en la nube, y ahora Sila Software, una compañía española, está buscando la financiación necesaria para hacer el sueño de algunos jugadores realidad: la tarifa plana en videojuegos. Han lanzado una campaña de crowdfunding y ya cuentan con empresas que les proporcionarán juegos para iOS, Android, PC, Mac y web. Aproximadamente en un mes esperan tener lista la primera beta del servicio.

Desde esta santa casa os damos nuestro apoyo y deseamos que lleguéis al objetivo para financiar el proyecto. Para los desarrolladores indie puede ser una plataforma ideal para que sus proyectos tengan una difusión alta comparado con Steam o Desura. Me parece una idea genial, aunque me plantea una serie de dudas sobre qué compañías se la van a jugar en el servicio. ¿Alguna de las grandes le dará su apoyo?

Deja un comentario