Skara, el MOBA barcelonés de 8 bit Studio

Aunque en este blog estemos todo el día, que si GTA V esto, que si Battlefield 4 lo otro, sabéis de sobra que en AKB nos apasiona lo indie, de hecho algunos (Cristian) no se cansan de repetir a diario eso de “¿Para qué quiero nueva generación, si tengo cosas como Rogue Legacy?

Skara3

Por eso cuando un estudio patrio se toma las molestias de venir a nuestro foro a presentar su proyecto, no podemos más que esbozar una leve sonrisa y comenzar a lanzar paladas de carbón a la máquina del hype.

El usuario Psyshik, miembro del estudio independiente de desarrollo de videojuegos 8 bit Studio, se ha dado una vuelta por aquí para presentar su MOBA para PC y consolas de nueva generación, desarrollado con el Unreal Engine 4 de Epic.

Skara1

Skara: The Blade Remains, que así se llama su pequeño retoño, lleva en la mente de Pablo Rodriguez, director creativo del estudio, desde 2009 y es en 2012 cuando reúne a seis trabajadores más y funda un estudio con todas las de la ley orientado a desarrollar su proyecto.

Personalmente no me gustan los MOBA, ya he dicho en más de una ocasión que es un género que no me suscita ningún interés, quizás, hasta ahora. Me ha llamado poderosamente la siguiente descripción de Skara.

Aunque el juego se clasifique como un MOBA, Skara será diferente que los otros títulos presentes en el mercado. El sistema de combate se apoya en la habilidad y los reflejos del jugador a través de un sistema de combos como los que se utilizan en los juegos de lucha (Street Fighter, Tekken, etc.). La acción nos mostrará al personaje en tercera persona, los combates por equipos serán dinámicos y tendrán lugar en arenas interactivas donde la destreza con la cual los jugadores manejarán a sus personajes serán la clave!
Otra característica que refuerza la importancia que damos a la habilidad del jugador es que los personajes no mejorarán sus características al subir de nivel. Un jugador novato tendrá las mismas posibilidades de vencer que un veterano (exactamente igual que en los juegos de lucha), por lo que la diferencia la marcarán los reflejos y la experiencia de cada jugador.

Skara

Skara2

Skara4

Sería un error decir que en los MOBA actuales no se necesita destreza para destacar, pero lo que parece ofrecer Skara es una necesidad real de dominar cada paso de tu personaje, no limitarte a avanzar y retroceder, lanzado golpes y hechizos, el mencionado sistema de combos similar a los juegos de lucha puede que sea su mayor baza conocida. Es posible que Skara sea el primer MOBA que juegue porque de momento, tiene una pinta fantástica y para terminar podéis ver una versión prematura del juego con 5 meses de desarrollo bajo Unreal Engine 3 (recordar que finalmente usará Unreal Engine 4).

El resto de información la podéis obtener en este post del foro.

  1. Pingback: Primer tráiler de Heroes of the Storm el MOBA de Blizzard

Deja un comentario