SKARA: The Blade Remains, el indie español que se luce en UK

Estos días 9 y 10 de julio Epic Games ha expuesto en Brighton, Reino Unido, uno de los primeros juegos desarrollados con el Unreal Engine 4, ni más ni menos que un desarrollo español. Os hablamos de SKARA: the Blade Remains, obra del estudio barcelonés 8-Bit Studio.

SKARA: The Blade Remains

No es la primera vez que os hablamos de SKARA en Akihabara Blues, por eso nos alegra tanto que un proyecto con tan buena pinta haya llamado la atención de un estudio de la reputación de Epic. Pablo Rodriguez, director creativo de SKARA, declaraba que todo el que ve el aspecto del juego queda sorprendido por su aspecto similar a un desarrollo AAA.

El proyecto consiguió el aprobado en Steam Greenlight en tan solo 8 días y recientemente consiguió la financiación necesaria en Kickstarter. Será lanzado en fase beta mediante Steam Early Access durante el mes de agosto y ya es jugable en su versión alpha para los que se hagan con cualquiera de los packs que hay a la venta en su web oficial.

En el momento de su lanzamiento SKARA: The Blade Remains será un brawler Free-to-Play multijugador con un gran lore detrás y una jugabilidad que se espera revolucione el catálogo actual del género. Lo lógico es preguntarse por qué pagar por un juego que será gratis, pues básicamente para empezar a jugarlo ya y ayudar en el desarrollo del proyecto, pero ¿entonces tengo que pagar por trabajar de tester? No, pues ese dinero se te devolverá en dinero del juego una vez se lance para que adquieras equipo y mejoras dentro del mismo.

Deja un comentario