Sobre el Futoro de los Videojuegos: Control Gestual, Descarga de Juegos y las 3D

Microsoft afirma que el futuro es Kinect, que los hardcore llevamos años intentando negar lo evidente. Mientras, el 64% de los jugadores reivindica la copia física. Mientras, en Japón, 7 de cada 10 consumidores afirman que no están interesados en las teles 3D.

Control gestual para jugar. Descargas digitales que sustituyan a los discos físicos. 3D como standard visual para los videojuegos. Todas esas tecnologías exigen tanto un desembolso extra como un cambio de mentalidad al jugador. Más que evoluciones, son revoluciones, cambios de tablero. Sobre el Control gestual, creo que es apropiado para determinado tipo de juegos, sólo que ese tipo de juegos tiene un enfoque diferente al que los hardcore estamos acostumbrados – y nos gusta. Es por ello que, por mi experiencia con Wii, puedo decir que no me atrae demasiado como standard, pero sí como complemento, como periférico auxiliar.

Sobre las descargas digitales, tengo sentimientos encontrados. Aplaudo el avance que supone en cuanto a agilidad de distribución, pero me parece algo doliente que el ahorro de costes por parte de las compañías no se traduzca en un menor precio de esos productos.

En cuanto a las 3D, creo que, una vez más, creo que Nintendo liderará la revolución con su Nintendo 3DS. Pocos parecen dudar que la portátil se convertirá en un éxito, algo que sin duda, a medio plazo, allanará el camino a los videojuegos 3D en las consolas de sobremesa. Pero en ningún caso veo que el mercado esté preparado a día de hoy ni a corto un plazo para un cambio de televisores en masa, ni por tecnología ni por interés por parte de los usuarios. Avatar en 3D mola – y mucho -, pero llevar esas gafas en casa o pagar los precios actuales, no tanto.

  1. ja,ya me parecia a mi que sonyy estaba bombardeando mucho con cosas 3d, normal si no vende,si esque nos quieren vender un churro mu caro

  2. El problema es que la mayoría no hace ni 5 años que nos pasamos a una tele HD (lcd, plasma o led), y ahora no estamos por la labor de tirar esa tele a la basura porque a sony le de por sacar juegos en 3D. Para el cine me parece muy bien, si está justificado y bien tratado (avatar), porque es una pantalla enorme donde el efecto realmente se aprecia, para el hogar, soy reacio a jugar con gafas y no creo que el plus de espectacularidad sea tanto como para tirar la tele y gastarte 2 o 3 mil euros en una 3D.

    Las descargas estarían genial si los juegos costaran de 5 a 10 € como en las ofertas de verano de steam. Mientras en la Store/Live cuesten exactamente lo mismo que en disco (a veces incluso más) se los van a comer ellos.

  3. Yo añadiria un punto a lo que ha dicho Kristian.

    La tecnologia 3d actual, al menos en las primeras TVs estan muy lejos de ofrecer una calidad decente que pueda convertirse en estandar. Quizas para la proxima generacion (de consolas), la tecnologia 3d ofrezca una calidad visual semejante a la que tenemos ahora en 2d, … pero hasta entonces volveremos a ser conejillos de india, aparte de subvencionarles sus i+d.

  4. Dios Kristian! Que futuro más negro en el titulo xDD… “Control Gestual, Descarga de Juegos y las 3D”… si es así menos mal que será poco a poco porque lo que es yo dejaria este hobby con total seguridad.

  5. no paran de intentar engancharnos a supuestas tecnologías del futuro desde el bluray pasando por el plasma, discman, 3d, bla bla bla…

    lo único que han conseguido es que retrase mínimo 2 años la compra de nueva tecnología que para alguien tan geek como yo es un logro…

    pues eso, he pasado de ps3, tele plana y tengo la 360 y me voy a pillar un proyector… yo no voy a volver a pagar un plus por i+d+ para sony por mentirosos…

    aunque mi tele, despertador y movil son sony 😉

Deja un comentario