Sobre el rigor informativo, el compromiso crítico y la doble moral

Me cuentan que en un conocido podcast se ha tachado a las escasas páginas y publicaciones que hemos tenido la personalidad suficiente para criticar las múltiples carencias del por otra parte genial GTA IV de algo así como “páginas oportunistas que han hecho lo fácil, criticar a un juego que merece un 10 y así atraer visitas”. Sinceramente, creo que lo fácil es subirse a un avión, probar un título tan esperado en exclusiva y devolver el favor, obviando los numerosos fallos de un gran juego, sí, pero en ningún caso un juego perfecto. Por favor, un poco de respeto a las publicaciones que sí que hemos hecho nuestro trabajo.

  1. Si vamos, yo desde que escribí el artículo criticando a los que le dan un 10 tengo visitas a cascoporro. Vienen lectores a mi casa a traerme tartas y todo, en la tele me saludan y todo, es un no parar.

    En serio, cuando leo un análisis de alguien que le da un diez a un juego de mierda creo que acaba de nacer y que su base en videojuegos se limita a los juegos más comerciales de PS2 y a lo que están anunciando ahora. Hay demasiados garrulos haciendose pasar por intelectuales.

  2. No entiendo este proteccionismo con GTA 4. Me encanta, le daría un 10 porque para mi es el mejor juego de ésta generación, pero joder, ¿No se pueden criticar sus fallos?
    Los tiene, y al que no le guste que mire para otro lado. O que lea Meristation.

  3. Lo mejor de todo es que antes las criticas que han tenido en los foros al famoso 10, se excusan con que el resto de paginas “importantes”, tambien se lo han dado, y claro, ese nivel de consenso sera por algo XD.

  4. Cuando desde las distribuidoras se controla lo publicado en los análisis de algunos de sus juegos más gordos… pues pasa lo que dices wako. Y te puedo asegurar que se hace.

  5. Idem!

    La perfección no existe, a ver si alguno de estos lo entiende de una put…vez!!

    El considerado por muchos Mejor Juego de la Historia, Ocarina of Time tuvo notas de 10 y al GTA4 le dan lo mismo. Me no entender…

    Es como Ronaldinho, ni antes era tan bueno ni ahora es tan malo…

  6. Yo tampoco estoy de acuerdo con parte del análisis que hizo Kristian, algunas cosas me parecen sacadas de madre, y otras críticas realmente blandas en contenido, pero de ahí a sacar bilis por eso, me parece excesivo, vamos. Aunque viniendo de quien viene… ¿who cares? Que se lo explique a su amiga, la corresponsal japonesa aquella que estaba tan buenorra… si existiera xD

  7. [quote comment=”123759″]Lo mejor de todo es que antes las criticas que han tenido en los foros al famoso 10, se excusan con que el resto de paginas “importantes”, tambien se lo han dado, y claro, ese nivel de consenso sera por algo XD.[/quote]
    Es verdad, suena a ese rollo de: millones de personas no pueden estar equivocadas. Lamentable. Para mi es uno de los mejores juegos que he probado, pero también reconozco que tiene fallos y muy gordos.

  8. el juego si merece un diez es por el conjunto,pero graficamente es normal que sea criticado

    el juego es muy bueno pero con fallos,el problema es que tampoco puedes desfasarte en plan esto es imperdonable,es una mierda(no lo digo por AB),porque la gente que lea lo escrito se llevara otra idea a casa,y no se le informara acerca de lo endiabladamente entretenido que es el juego,sino que dicen que es una mierda…

  9. El seguidismo propio de esas páginas hace que este tipo de BLOGs u otros en los que los autores son totalmente imparciales (normalmente porque viven de otra cosa) y se limitan a dar sus opiniones con sus razonamientos, sean realmente interesantes y aporten algo.

    Lo demás es más de lo mismo, siempre los mismos análisis, siempre las mismas razones y dadas por gente cuyo conocimiento hace aguas a menos que profundices un ápice en la mayoría de los casos.
    Tenéis todo mi apoyo, que os habéis merecido a lo largo de este tiempo… eso sí, en cuanto huela a seguidismo lo apartaré ;). Que eso no ocurra chicos!.

    Saludos.

  10. Los felicito por no haber caído en la tentación de muchos otros medios, de darle una calificación perfecta a un juego por estar todavía bajo los efectos de la emoción y el hype creado en torno a éste.

    No he jugado GTA IV, aunque me muero por comprarlo pero primero necesitaré una de las dos consolas.

    No dudo ni un sólo segundo que sea un juegazo, de los mejores de la temporada y demás, pero cuando vea que tiene cosas malas también, obviamente lo haré saber.

    Es como si me criticaran por haberle dado un 9.5 por ese bug que dejó sin poder jugar a muchísimas personas, que finalmente tuvieron que hacer mil y una cosas para tratar de que no se congelara el juego. A un juego así no se le puede llamar perfecto, para empezar.

    Saludos y nos leemos.

  11. Pingback: Sobre el rigor informativo, el compromiso crítico, y la doble moral | Nivel22

  12. La verdad es que yo os conocí a través del artículo ese del gta. Así que sí, debe ser eso.
    ¿Quién ha dicho esa chorrada?

  13. Lo que pasa es que los que peor aceptan las críticas…son los propios críticos;especialmente los críticos-borrego que se limitan a seguir la corriente y que en muchos casos van “untados” de ahí su “objetividad”.

    PD: Es fácil distinguirlos…son esas personas que siempre usan la expresión “pretencioso” cuando no entienden algo.^^

  14. si los que hacen noticias criticando a un juego para atraer visitas, o mejor dicho, diciendo la verdad para que sus lectores no se sientan engañados, los que hacen podcasts criticandolas que son?

  15. Fuck. A ver quien se ha quedado mi fajo de billetes? quien! xDDDDDDDDD
    La pela es la pela como diria más de uno. Ah si, siempre que no tengas amor propio, que no sepas distinguir entre tus principios y los principios de otros y siempre que no te dejes untar de mantequilla el ano para que otro se beneficie de tu “grandeza” en el mas y absoluto absurdo significado de la palabra grandeza, xq demuestran que grandes no son para nada. Al menos en lo que las pequewebs bunda, sentido común, principios y sobre todo IN-TE-GRI-DAD.
    Hacemos y decimos lo que creemos que ayudará a los lectores antes de comprar un título, porque no todo el mundo tiene la suerte de probar todos los titulos antes de salir al mercado. Y es ahí donde la web “personal” da la patada a seguir. ¿Miles de personas no pueden estar equivocadas?¿Le casco un 10? que si beeeee, que si baaaaa. De vuestros analisis no se puede más que sacar leche, porque demostrais que sois una panda de borregos con vuestra actitud. Dejad hacer al resto de la humanidad, pues no estais solos en esto, cada vez somos más y cada vez damos más guerra. Algún día vuestro “mundo feliz” se desmoronará de tal manera que mirareis vuestro culo antes de poneros a hablar.
    Y esta vez amijos, vuestro culo no estará untado.Que os den a todos.

  16. Estoy completamente de acuerdo con los comentarios que se han publicado sobre GTA IV en esta web . Si es un juegazo , pero si no lo hubiera firmado Rockstar y fuera otra compañia muchos estaría poniendole todo tipo de pegas . Bajo mi modesta opinión creo que hay aspectos del juego que se podrían haber pulido un poco mas … Es lamentable que el algunas webs , se dedican a criticar o a alabar a las compañias dependiendo del marketing o del $$$.. y no se analiza en profundidad la calidad del juego . ¿Que hubiera sido del GTA IV si hubiera salido solo para XBOX 360 y lo hubiera firmado una compañia novel ? … seguro que del 8 no subiamos …..

    Un saludo … y ánimo con vuestra fabulosa web

  17. Pingback: Sobre el rigor informativo, el compromiso crítico, y la doble moral | Movilae

Deja un comentario