Sobre la Conferencia de Lionhead y el anuncio de Fable III [GamesCom’09]

Esta mañana ha tenido lugar enésimo soliloquio de esa Institución de la Industria que es Peter Molyneux. Como ya habréis leído o visto por ahí, Peter ha confirmado el desarrollo de Fable III, un juego que Peter ha introducido con la frase de «Espera lo inesperado». Tiene cierta gracia, porque el anuncio de Fable III podría considerarse hasta previsible.




Podría ser que con importantes novedades que podrían incluir el uso de Natal. O eso he querido deducir de su comentario sobre que «desafiarían algunas de las premisas establecidas en la Industria». Un comentario que ya hizo durante la presentación de Milo y Kate, su primer y controvertido – cómo no – proyecto para Natal.

Candidato a vídeo insustancial del año

Fable III recuperará el gusto de Peter por otorgar al jugador una sensación de poder, más o menos limitado, como ya hizo con Populus, Black and White y, en otro estilo, en Dungeon Keeper. Encarnando al descendiente del protagonista de Fable II, deberemos derrocar al tirano Rey de Albión y empezar a repartir justicia – o injusticia – tal y como nos venga en gana. Matices a considerar según Molyneux:

-Habrá una especie de campaña de promoción para ser elegido Rey ¿? en la que efectuaremos promesas que luego podremos – o no – cumplir.
-Un ejemplo recurrente de Peter durante la conferencia ha sido el que podremos utilizar las riquezas generadas por el reino para intentar acabar con la pobreza o para otros menesteres como mejorar nuestro castillo o, simpemente, atesorar millones. El conseguir que el jugador sienta realmente el poder es uno de los objetivos de los desarrolladores.
-Las decisiones que tomemos cambiarán el continente de Albión. Sí, continente, porque en el mundo de Fable III habrá más continentes de los que Peter se ha abstenido de hacer comentario alguno.
-El jefe de Lionhead ha asegurado que la carga dramática será muy elevada y que se está potenciando con el uso de actores reales para mejorar cosas como las líneas de diálogo o incluso las perspectivas que podrán utilizarse durante el juego.
-Una de las mecánicas de juego será el efectuar de intermediario en las trifulcas: Ante cualquier disputa ejerceremos de jurado y juez, y podremos llevar nuestra investigación hasta el punto que queramos, como por ejemplo comprobando coartadas o justificaciones.
-La interacción entre los personajes se pretende que sea mucho más física, cambiando las hilarantes animaciones sociales de Fable II por palmadas en la espalda, paseos de la mano, abrazos y hasta sexo, según ha insinuado Molyneux.

Fable III está previsto para inicios del 2010.

  1. Era de esperar q saldría la tercera parte, aunq no me esperaba el anuncio tan pronto. Chapó.

    [quote]Habrá una especie de campaña de promoción para ser elegido Rey ¿? en la que efectuaremos promesas que luego podremos – o no – cumplir.[/quote]

    Osea que podremos llegar a convertirnos en el propio Peter Molyneux, no? xDD

  2. » cambiando las hilarantes animaciones sociales de Fable II »

    imagino que eso de hilarantes irá en broma… menudo coñazo de sistema…

    Respecto al III; Aunque tuviere todas esas chorradas que añaden y otras tantas más, lo siento pero le falta credibilidad o quizás es que ya están muy vistas…

    En el primero aún pero espero que le metan bien de milo porque a mi a la hora y media el fable II ya me había aburrido… y bastante además…

Deja un comentario