Sobre Shadowbringers, la nueva expansión de Final Fantasy XIV

Llegando el verano del año que viene, el equipo de Square Enix nos propone una trama en la que nuestro personaje recorrerá senderos oscuros en Shadowbringers.

Final Fantasy XIV sigue siendo uno de los MMO más populares del mercado. Al estar terminando la trama argumental de Stormblood, parece que SE ha decidido que era el momento de anunciar el siguiente paso del MMO.

Ha sido un anuncio extraño, más un teaser que un anuncio completo. Pero nos han dejado varios detalles interesantes sobre la expansión. Desde los esperables nuevos mapas, misiones y objetos hasta anuncios de nuevos oficios por llegar, adelantos de razas, etc.

En los adelantos de las zonas pudimos ver una especie de pantano gigantesco localizado en un nuevo área titulada El Gran Bosque de Rak´Tika, o una zona ruinosa cercana a grandes formaciones heladas con nombre Ahm Araeing. Es una lástima no poder haberlas visto en movimiento y no solo en imágenes, pero la verdad que como adelanto va poniendo los dientes largos.

En alguna de estas nuevas áreas encontraremos a los Nu Mou, una tribu presumiblemente amistosa. A nivel de contenido high-end también ha habido alguna sorpresa. Por un lado tendremos nuevas mazmorras e incursiones, así como incursiones de alianza. Pero la gran novedad viene para aquellas profesiones de recolección y creación de objetos, que podrán contribuir a la reparación de la Santa Sede de Ishgard. Ciudad en la que se desarrollaba principalmente la expansión Heavensward.

Más orientado al núcleo del juego, también se han anunciado novedades como la posibilidad de invocar a PNJs a la batalla para que nos ayuden. La opción de hacer una Nueva Partida+ para revivir momentos de la historia, o la nueva función de transferir nuestro progreso entre regiones de servidores.

Pero lo que más me ha gustado ha sido el anuncio de la inclusión de una de las clases más icónicas de Final Fantasy, que va a llegar de forma gratuita al juego en el siguiente parche, y con algunas limitaciones eso sí. El Mago Azul.

Esta clase no podrá superar el nivel 50 (el juego te permite hoy por hoy alcanzar el 70, aumentado a 80 con Shadowbringers), no podrá participar en actividades de grupo y tendrá un número limitado de habilidades que aprender. Estas habilidades se aprenden al más puro estilo del Mago Azul, robándoselas a ciertos enemigos del mundo.

Al no poder participar en actividades de grupo, el Mago Azul es una clase pensada para el jugador solitario. Ganará más experiencia al matar enemigos del mundo. Me parece una idea interesante que se introduzca esta clase y es entendible que al utilizar habilidades especiales pueda ser complicada de equilibrar. Así que personalmente entiendo la cautela de Square Enix al tratar así su lanzamiento.
Y eso no es todo. Como he dicho el anuncio ha sido en sí un poco raro.

Apenas hay información realmente y en la web oficial solo aparece un tráiler teaser que no revela mucho sobre la expansión. Estoy especialmente emocionado por el hecho de que la historia nos haga tomar las riendas de un camino más oscuro, que tengo unas ganas enormes de ver. El por qué vamos por estos derroteros lo averiguaremos en un parche previo al lanzamiento de la misma.

Como sea, parece que se ha dado a entender la posibilidad de introducir una nueva raza jugable, los Veira, así como de algún oficio más. Concretamente, en el tráiler se puede ver en un momento a un personaje cargando un sable-espada al más puro estilo de Squall en Final Fantasy VIII.

Estaremos pendientes de ver qué ofrece Final Fantasy XIV Shadowbringers.

Deja un comentario