Sobre The Last of Us Part II y su trailer en la Paris Games Week

Por fin, casi un año después de mostrarse por primera vez al público en la pasada PlayStation Experience, ha hecho nuevo acto de presencia uno de los juegos más esperados del momento.

Ha sido un largo año en el que Naughty Dog ha tenido que compaginar los últimos retoques en Uncharted: The Lost Legacy (aquí el análisis de Kristian) con la fase inicial de desarrollo de un The Last of Us Part II en el que actualmente, tras el lanzamiento al mercado de la estupenda aventura protagonizada por Chloe y Nadine, el estudio californiano ya trabaja a pleno rendimiento.

Para demostrarlo nos han enseñado un nuevo y espectacular video —con el muy mejorado motor gráfico corriendo sobre una PS4 Pro— en el que incluso se han permitido el lujo de prescindir por completo de Ellie y Joel, lo cual ha generado todo tipo de rumores y especulaciones acerca de la identidad de los nuevos personajes que protagonizan las imágenes.

La propia Naughty Dog ha alimentado estos rumores vía Twitter al omitir de forma deliberada el nombre de uno de estos personajes, justo al que desde el primer minuto se le había otorgado un papel extremadamente relevante dentro de las teorías de los fans por su posible relación con uno de los protagonistas del primer juego.

El tráiler no solo ha provocado debate por las incógnitas argumentales que plantea, también ha sido motivo de controversia a causa del elevado grado de violencia que muestra. Polémica un tanto absurda desde mi punto de vista, ya que, además de que el primer The Last of Us (aquí el análisis del homie Saúl) ya tenía muy pocos remilgos a la hora de plantear situaciones de gran crudeza, se trata de una violencia plenamente justificada por la idea de mostrar el grado de barbarie que es capaz de alcanzar el ser humano cuando caen las estructuras que sostienen nuestra sociedad moderna y se regresa a un estado primitivo en el que solamente importa la supervivencia. Es decir, no se trata de violencia gratuita para que el jugador se deleite en ella, sino que tiene el objetivo de perturbar y causar desasosiego.

Naughty Dog ha prometido que no tendremos que volver a esperar tanto para ver nuevo material del juego, así que quizá la próxima cita con The Last of Us Part II la tengamos en la muy cercana Playstation Experience del próximo mes o, como escenario más posible, en el E3 de Junio. La espera ya se me está haciendo eterna.

  1. El juego que quizás haga que me compre una PS5 😎 #enserio

    Que trailer! en el fondo será una escena del juego sin más artificios! Hasta en como nos presentan el juego los de Naughty se demarcan. Por algo el primero fue tan bueno y este probablemente repita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =