[Sony is awesome] Asistimos a la presentación de GT 5 Prologue

Si a la pregunta, “¿Por donde tengo que pasar?“, una señorita os contesta “dobla la esquina y en una casita amarilla es la presentación”, y vas tu, te das la vuelta y te encuentras con esto. ¿¿Que puta cara se os quedaria??




Sinceramente, cuando las cosas se hacen lo suficientemente bien para que aparte de trabajar, la gente que asiste disfrute, cualquier experto en márketing empresarial, o lo que sea; puede hablar de éxito refiriendose al evento en cuestion. Y es que cae por su propio peso, pero donde hay pasta, se nota. Con puntualidad nipona daba comienzo con 39.95 € 15 minutos de retraso la presentación del nuevo y flamante título de Polyphony Digital y de nuestro amigo nipón.

Todo lo que se ha podido ver del juego, esta más que comentado por todos nosotros, tanto los que optaron por el desembolso como los que esperaban una oportunidad para “echarle el guante como fuese”. Y es que si de algo podemos hablar sobre este GT es sobre el apartado gráfico. Admito y no sé si esto es a mi favor o en contra, que no habia visto el juego en movimiento, salvo los videos del “tuneumatico“. Y sinceramente, el apartado gráfico es la bomba. Pero como acostumbra el señor Yamauchi, hypea a los Graphic-Whores y todo el mundo acaba hablando de lo espectacular de su apartado gráfico, y se olvidan de otro apartado que le imprime tanto realismo o más al juego, como es el motor de fisicas aplicado a los daños en tiempo real. Y esque podemos tener un modelado que recuerde al Micro Machines V3 de PSOne, pero si te chocas a 300 Km/h con la mediana, qué menos que un arañazo ¿no Roswell?

Pues eso, aparte de agradarnos con su sola presencia en tierras del caos circulatorio, la cañita y el pinchito, poco más de novedosa información nos ha traido Kazunori San hasta el Palacete de Bonanza en el que hemos estado esta mañana. Ah si, ha confirmado eso de los daños, lo que todo el mundo criticaba, que si no se deforma que si me empotro y aún asi brilla mi ferrari.. Pues para Octubre se confirma que habrá una actualización grande donde se incluirán daños en los vehiculos, disponible para el Prologue, y para el GT5 1.0 . Eso y que el contrato que Ferrari tenía con “otra malvada franquicia de juegos de conducción” ha terminado por lo que a parte de los modelos ya vistos y el F1 de la marca del Pony Brincador y los Autos Rossos, podremos ver multitud de modelos, tanto de calle, como probablemente formando parte del catalogo de los F1 que presumiblemente aumentará en la versión 1.0 del juego. Los chicos de Polyphony estuvieron en la capital hace unos meses sacando fotos para el que promete ser el circuito más jugado por el usuario madrileño. El propio Kazunori nos ha asegurado que tendrá todo lujo de detalles y que enseguida reconoceremos las calles por las que estuvieron rapiñando texturas para el mapeado. Como vereis en el video, GT5 TV nos deleitará con cinemas en los que nuestro ídolo Yamauchi pilotará entro otros cochazos del calibre de los expuestos para deleite de la prensa. Honestamente, pienso que el motor de daños debería estar incluido en el juego desde un principio, que el ser una actualización implica falta de planificación y es que señores, ¿Podemos permitirnos un juego en 2008 que no sea CAPAZ de representar un “bollón” en el parachoques? Aún recuerdo el primer GTA con su vista cenital, y su sistema de daños… Punto positivo por la anunciada actualización, pero aún así por muy simulación que sea la experiencia de conducción que nos ofrezca el juego, me sigue pareciendo un desacierto.

Sin más que añadir me despido hasta la siguiente corresponsalía que si mantiene el nivel de esta, esperemos sea pronto. GT5 Prologue, desde ya en sus estantes, eso sí no espereis ahorraros los 40 € de la “versón previa”.

  1. “Los chicos de Polyphony estuvieron en la capital hace unos meses sacando fotos para el que promete ser el circuito más jugado por el usuario madrileño.”

    Si lo hicieron cuando las obras de la M30, tendremos el circuito más difícil de la historia de los videojuegos, os lo digo ya

  2. Tengo en la lista de “cosas futuribles para comprar”, la ps3, y mirad que a mi me gustan los juegos de coches (mi genero preferido), pero os prometo que no me compro un gt hasta que no pongan daño.

    Pataleo un rato, y se me pasa.

    pd.: Chulisimo el texto.

  3. ¡Qué gracia! Viendo la galería de imágenes descubro que habéis puesto una foto de mi cámara Canon donde esta nos enfoca tanto a Yamauchi como a mi en su pantalla LCD xD

  4. [quote comment=”120988″]¡Qué gracia! Viendo la galería de imágenes descubro que habéis puesto una foto de mi cámara Canon donde esta nos enfoca tanto a Yamauchi como a mi en su pantalla LCD xD[/quote]

    Es una foto artística de cojones, dpduran es un crack.

  5. Pingback: Gran Turismo 5 para PC?…

  6. Pingback: Crónica de la Presentación de El Poder de la Fuerza | Akihabara Blues

Deja un comentario