Sony nos deleita con PS VITA

Presentación PlayStation Vita

El martes Sony nos citó en el lujoso hotel W de Barcelona, emblemático por su forma de vela y su situación con unas vistas al mar impresionantes, aunque el día no acompañaba mucho

Luxury center

Una vez en la propia presentación nos informaron de lo que ya sabíamos desde la Gamescom 2011, pero ampliaron dicha información, que por aquel entonces no teníamos clara o que se ha ido desvelando desde la feria alemana.
Como ya sabéis el lanzamiento será el 22 de febrero en Europa y contará con 2 modelos, uno con wifi (249€) y otro con wifi + 3G (299€).

El tema de la transferencia de datos no se nos dijo nada por lo que aun no sabemos si estará asociado a un contrato con una operadora o algo parecido.

Pudimos confirmar los lanzamientos con la consola como Wipeout 2048, Uncharted, Little Deviants, Modnations, etc. y varios mini juegos extra. Además os recuerdo que por reservarla tendréis diversas ventajas, entre ellas el mini juego de habilidad Frobisher Says!. PS Vita contará con Apps propias, de momento no se sabe nada sobre programación libre de apps para la consola, como por ejemplo un tipo de chat o partidas con usuarios usando la Geolocalización.

Una de las propiedades importantes de la consola es su pantalla, Oled de 5″, con una resolución de 960 x 544 px, que responde con la misma rapidez que un sistema Apple, y sabéis por los iphone, ipad o ipod que esta rapidez de respuesta es la mejor y más efectiva, por lo que olvidaos de ralentizaciones o malas acciones táctiles.

El peso de la consola es increíblemente ligero, pesa igual que una PSP Slim, tal vez unos gramos más pero es casi idéntico. Los sticks tienen poco recorrido, pero van muy finos por lo que solucionan esta falta de recorrido notablemente. El botón cuadrado ya no interfiere con la pantalla, por lo que al apretarlo no dejaremos nuestra huella en el lateral de la pantalla. El único pero se lo lleva el stick derecho que está situado de tal forma que es fácil confundirlo con el botón “X”. La cámara, nos adelantaron, no está pensada para substituir una cámara de fotos, por lo que su uso principal es la realidad aumentada y varias opciones más.

Waiting…

Gráficamente es una máquina muy cercana a la PS3, probamos el Uncharted y no tiene nada que envidiar a los títulos de sus hermanas de sobremesa.
Además PS Vita tiene compatibilidad con todos los juegos de la PSN Store que tengamos descargados en la cuenta, siempre que sean compatibles en hardware, es decir, los juegos PSP y PSX están asegurada su compatibilidad, aun por confirmar los de PS2. También habrán títulos con funciones hibridas: jugaremos a un juego en PS3 en casa, guardamos partida y seguimos jugando en nuestra PS Vita por la calle y viceversa.

Sony tambien tiene planeado lo que llaman Vita Snacks: mini juegos de consumo rápido, gratuitos y de diversa temática para sacar más jugo a la portátil además de la Realidad aumentada y las apps propias que irán sacando.
Durante el evento nos lanzaron la exclusiva que Vita será compatible con el S.O. Android, a pesar que lleva un S.O. propio, por lo que no es descabellado ver próximamente un Angry Birds o ports de Android en la portátil de Sony.

Así se ve Uncharted en PS Vita

Resumiendo, podemos decir que es una máquina que llega tarde, pues la gente con teléfonos de última generación pueden no ver rentable comprarla, aunque si eres de los que, como yo, ha sacado jugo a la PSP puedes plantearte la renovación de la máquina, tras 6 años desde su lanzamiento, por una de tecnología punta.

Desde aquí agradecer a Sony la oportunidad de ir a un hotel de máximo lujo y ademas poder probar una máquina que promete mucho y que esperemos no quede como un simple gadjet.

    • Idem, osbretodo tambien por la bateria que siempre hay esperanzas de que mejoren la que tiene… aunque probablemente pique el primer día (Dios mediante conserve el curro, que por los tiempos que corren quién sabe).

Deja un comentario