Sony patenta las demos degradables

Según cuentan en Siliconera, Sony America ha patentado un nuevo tipo de demo o juego de prueba que resulta más que curioso. La idea es ofrecer contenidos que vayan perdiendo valor con el tiempo, buscando así incentivar al jugador para que adquiera el título completo. Por un método de control de tiempo o en base a otros parámetros, el jugador irá experimentando que las condiciones de juego van empeorando. Pero todo es más sencillo con ejemplos.

– En un juego de acción, el arma que lleva el protagonista pierde su potencia o es reemplazada por otra menos efectiva tras varias horas de juego.

null

– En un juego de carreras, tras cierto número de partidas, va disminuyendo el número de circuitos y coches disponibles hasta que compres el juego completo.

null

La patente incluye otras posibilidades, como la eliminación de los efectos de sonido, que se reduzca la profundidad de color o el ajuste de brillo de la pantalla y otras opciones que limitan la experiencia. En el documento se afirma que éste sistema es mejor que el actual método de distribución de demos, ya que se podrían distribuir en formato físico y los jugadores podrían ver el juego completo durante un limitado espacio temporal.

Yo, sinceramente, pienso muy mal y creo que este método también podría utilizarse para comprar «horas de juego» y no el juego completo en sí. Por ejemplo, en un juego de carreras comprarías 20 horas de juego y a partir de ese punto se comenzarían a perder circuitos, récords y coches para hacernos comprar un «tiempo extra». El futuro, sea de una u otra forma, se presenta espeluznante para nuestros bolsillos.

  1. Los juegos terminaran siendo una cabina de porno, jugaras y 1 minuto antes de que se te apague la pantalla te dira que insertes otros 5 euros para otra hora de juego. Triste, pero….

    • yo también la apoyo, es perfecta, el 85 por ciento de los juegos actuales no se merecen ni 10 minutos…

      -.-

      Es perfecto que en sony empiecen a darle al coco, la verdad

      Ya solo me queda la retro y me lanzo…

      • Coño, pues no juguéis a lo que no se merecen el tiempo… xD

        Kristian, ¿de que coño te sirve jugar 2 horas, por ejemplo, a Bioshock, o a Mass Effect? Un juego que tenga principio, fin y una historia pierde su sentido si no lo terminas (evidentemete si te aburre no le echarás más de media hora, pero eso es otro tema). Esa filosofía de las 2 horas solo te sirve para juegos como FIFA, Street Fighter….

        • ¿Cuántos juegos que te gusten y que sean tan largos como Mass Effect 2 van a salir este año (Bioshock 2 dura 7 horas)? ¿5-6 siendo MUY generosos? ¿Y los 100000 restantes? Qué quieres que te diga, prefiero pagar por lo que juego realmente y no por lo que se supone que ofrece el título en cuestión.

        • Me he perdido macho. ¿Estás diciendo que con un sistema así sería más barato jugar a Bioshock 2 porque es más corto? (ni de coña) Explícate

          Aparte, lo que dure un juego me la trae floja en cierto modo, quiero decir, la calidad de un juego la valoro de forma completa, no por que me de más o menos horas de juego. Por ejemplo Braid dura poco y no es rejugable pero sin lugar a dudas es de los mejores juegos de la historia. Otro tema es que a la hora de elegir entre dos juegos buenos (por no tener € pa’ los dos) pueda decantarme por el largo para estirar más el dinero, pero eso no tiene nada que ver.
          Y es lo que te decía, 2 horas en un juego así, no es jugarlo, es probarlo, es como una película, no puede decir que la has visto si no la has visto entera…

        • No las puedo valorar porque no veo series, no me hacen demasiada gracia. Me gusta más el cine, una película tiene principio y fin 😉 xDD

        • creo que no me has entendido…

          ¿cómo voy a saber si son buenos o malos sin jugar 10-15 minutos ?

          con eso me sobra para ver si me gasto la pasta o no

        • Exacto, si se pudieran probar los juegos sin tener que comprarlos-alquilarlos y asumiendo que las demos no siempre son representativas de la calidad final, este sistema sería la repanocha.

    • Repito: Si las juegas enteras, con todas las misiones secundarias, puede que sí, pero para los que preferimos echarle 2 horas a 10 juegos que 20 a uno, pues sí, sale infinitamente más barato.

      • para afirmar eso tendrías que saber el precio antes, ¿no? Aunque siguiendo vuestra lógica, sois de los que os conformáis con ver dos capítulos de Perdidos y no ver el final de la serie, ¿verdad?

        • No, soy de los que prefiere ver capítulos de series y si no me enganchan no las vuelvo a ver, como Prison Break, Heroes, etc. que tuvieron su momento pero no tardaron en degradarse.

  2. A Kristina lo que le pasa es que quiere cambiar el sólo el sistema actual de los videojuegos y no sabe como. El mes pasado cogió la «perra» con lo de los juegos episódicos y ahora con los juegos «bio-degradables». Por nuestro propio bien: Deja de tener ideas!!!! 😉

Deja un comentario