La próxima generación está en marcha mal que nos pese a unos pocos y sin duda las desarrolladoras de hardware tienen un plan. Nintendo ha sido la primera en mostrar sus cartas, su consola WII U, de nuevo una nueva forma de jugar, hace más difícil separar el concepto de lo que es consola de mando de control. Microsoft tras sembrar con Kinect se prevé que termine de explotar su concepto ofreciendo más precisión y nuevas características también integradas en la consola. Y Sony…
Nintendo inició el camino y todos han decidido seguirla. Microsoft llevó a un nuevo nivel el concepto del Wiimote y de Move con el mensaje “Tú eres el mando” y bueno… el resto ya lo conocéis. Sin embargo la gran duda de cara a la nueva generación es ¿y Sony qué? Move no ha sido el éxito esperado y sin los apoyos necesarios parece difícil que llegue a PS4 al menos tal y como lo conocemos.
Hemos descubierto que Sony, poseedora de muchas patentes, dispone de una registrada en el 2010 concedida hace poco, con unas características muy similares si no “clavadas” a las del mando de la próxima consola de Nintendo. Su concepto es prácticamente el mismo. En el registro de patentes se conoce como “Position-Dependent Gaming 3-D controller, and Handheld as a Remote», es un mando de control, con pantalla y cámara, capaz de interactuar con la pantalla del televisor, de reconocer su orientación y posición así como la del usuario. Puede interactuar con la pantalla de un televisor, con otro mando, funcionar de forma independiente y hasta de hacer uso de la realidad aumentada.
Realmente que todo esto se traslade a Playstation es tan solo una conjetura como todo lo demás que no hay confirmación oficial. Lo que está claro es que el modelo de control tradicional parece ya no ser suficiente de cara a captar a un mayor número de consumidores y Sony a menos que ofrezca algo realmente nuevo y sorprendente parece que tendrá que posicionarse en alguna dirección en la que se mueve el mercado.
Vía | Zonared