Sony pisa a fondo con Gran Turismo 6

Sony la ha liado parda confirmando antes de tiempo Gran Turismo 6 y es que, pese a que era un secreto a voces, esta misma mañana se ha filtrado la web del juego y más tarde ha aparecido una nota de prensa que confirmaba la presentación del juego.

La nota ha sido filtrada por iafrica.com y pese a que no cuenta con demasiado lujo de detalles las conclusiones más importantes que podemos extraer es que el nuevo Gran Turismo contará con un motor completamente nuevo y que será todavía más grande en cuanto a circuitos y coches se refiere, sobre todo prestando una especial atención a los vehículos clásicos.

Además el juego hará uso de las cada vez más aclamadas funciones de conexión sociales
para poder acceder a diversos apartados del juego como logros, información, rankings… desde las tabletas o teléfonos móviles.

Por supuesto también se ampliarán las opciones de personalización de los coches tanto en el plano estético como en el mecánico y aerodinámico.

Para acabar en esta nota de prensa también se confirma que Sony y Nissan seguirán trabajando codo con codo para ofrecer una futura versión GT Academy y para continuar con las competiciones.

A lo largo de la tarde tendremos más respuestas y posiblemente un streaming online del evento, así que estad atentos a AKB sobre las 16.00 hora peninsular, amigos.

Ah, casi se me olvidaba, Gran Turismo 6 llegará a PS3. Adiós a los sueños húmedos de los amantes de la próxima PlayStation.

  1. No me parece la política adecuada, GT6 debería ser para PS4 durante el primer año de vida de la consola para lograr una robusta venta de unidades de la máquina y cimentar una buena base de unidades desde el principio. GT5 podría seguir recibiendo updates en PS3 durante mucho tiempo, así los usuarios no sentirían que se abandonaría la plataforma y que se sigue cuidando del usuario.

    A menos que a SONY le haga falta un importante flujo de cash casi inmediatamente (me refiero este año) para la salida a la venta de PS4 y su abrumadora campaña de marketing que va a recibir…

    Desde luego, yo no lo haría así, pero SONY son ellos… xD

  2. …aunque pensando en que GT6 se realice con un engine nuevo (como dice la noticia) también puede ser porque están planeado sacar una versión PS4 pocos meses después, adaptando el motor a la nueva máquina… así ganarían dos veces xDDDDDDDD

  3. Como usuario me alegro que saquen los mismos juegos para ambas generaciones aunque de cara a vendernos nuevas consolas tampoco entiendo esta política de buscar como competencia directa la consola predecesora.

    Creo que es la primera vez que el preludio del lanzamiento de nuevas consolas no me tiene “hypeado”, sólo con dudas y más dudas. Sabiendo que habrá poco salto gráfico (al menos de inicio) y técnico lo único que me podría convencer de gastarme 500 euros son un buen porrón de títulos exclusivos y parece que tardarán en llegar. Quién sabe, quizás cuando presenten las consolas me cambien todos los planes.

Deja un comentario