Sony presenta la Liga Oficial PlayStation

Los eSports son una tendencia en alza, y las compañías de consolas están comenzando a darse cuenta de ello. Sony ha sido la primera en subirse al carro por todo lo alto, y ayer, durante su conferencia, anunció el lanzamiento de una nueva plataforma: la Liga Oficial PlayStation.

liga oficial playstation

¿Qué mejor lugar hay para presentar una competición deportiva que el estadio Santiago Bernabeu? Este fue el lugar elegido ayer por Sony para desvelarnos que mañana se inaugura esta nueva plataforma que garantiza el acceso a todos los usuarios de PlayStation Plus. El terreno del multijugador competitivo a veces es escabroso, y muchos no se atreven a adentrarse en él por miedo a no estar a la altura o ser vapuleados sin compasión por los jugadores más expertos. James Armstrong aseguró que se ha tenido todo esto en cuenta a la hora de desarrollar la Liga Oficial PlayStation, de tal manera que los emparejamientos para las partidas se harán mediante un sistema de análisis de nuestros perfiles, para colocarnos con jugadores de nuestro mismo nivel. Esto garantiza que la introducción en la competición sea rápida, y que se vaya complicando poco a poco conforme nuestro nivel va mejorando y nos vamos enfrentando a los más experimentados. Además, podremos compartir nuestros resultados, retransmitir nuestras partidas mediante streaming, o crear nuestros propios torneos y elegir quiénes pueden participar.

Pero ojo, que este no es un sistema basado en el «lo importante es participar», como puede parecer. Los mejores jugadores de cada temporada (esta primera durará hasta enero de 2015) recibirán jugosos premios e incentivos para seguir luchando por los primeros puestos de la clasificación. FIFA 15, Driveclub, Battlefield Hardline, NBA2K15 o War Thunder serán algunos de los primeros juegos en los que podremos competir en la Liga Oficial PlayStation, a los que se irán sumando más títulos con el paso del tiempo.

liga oficial playstation

A partir de mañana, tendréis toda la información necesaria para inscribirse en la web oficial.

Deja un comentario