Sony se mantiene líder en ventas

Ayer pudimos asistir a la conferencia que Sony celebró en el estadio Santiago Bernabeu con motivo de la 2ª edición de Madrid Games Week. En ella, varios representantes de la compañía, aportaron varios datos de interés, entre ellos, cómo anda la situación comercial de su consola de sobremesa, PS4.

Sony ventas

Hace más o menos un año desde el lanzamiento de la máquina, y PS4 ya ha colocado en nuestro país la friolera de 360.000 consolas. El ratio de ventas frente a su principal competidora, Xbox One, está en 7:1, de tal manera que se venden más del doble de consolas de Sony frente a las de Microsoft que en la pasada generación, cuando por cada Xbox 360 que salía de una tienda, 3 consolas PS3 hacían lo propio. Tras la campaña de Navidad, en enero, se espera que las ventas de PS4 hayan ascendido a 760.000 unidades.

Sony ventas

James Armstrong, vicepresidente senior de la compañía, recordó con orgullo que en agosto de este año, las ventas a nivel mundial de la máquina ascendieron a 10 millones de unidades. El hecho de ser la consola más potente y con mayor respaldo por parte de las desarrolladoras, según Sony, ha permitido este récord.

Que un producto venda bien siempre es motivo de alegría. Ahora, toca cruzar los dedos para que Sony no se duerma en los laureles y siga engordando un catálogo que, a pesar del éxito comercial, a muchos se les antoja escaso.

Deja un comentario