Sony ve el fin de las exclusividades de los third parties

En una entrevista publicada por Industry Gamers con Rob Dyer, VP de Relaciones Públicas de Sony, se analizan diversos aspectos interesantes de cómo funciona el mercado de los videojuegos. Uno de los detalles que ha capturado mi atención es que Dyer viene a afirmar que las exclusividades en los videojuegos realizados por las third parties están camino de desaparecer, pero serán sustituidas por contenidos exclusivos para una u otra plataforma. Las editoras están empezando a comprender que el solapamiento de usuarios entre ambas consolas (refiriéndose a Xbox 360 y PS3) comienza a ser considerable y que decantar a un usuario hacia uno u otro lado va a venir por parte de los capítulos descargables exclusivos de una u otra consola o por ediciones limitadas que sólo se pongan a la venta en una de las plataformas.

Por mi parte veo que el camino más factible será, a largo plazo, una consola única, opción más barata para los aficionados y que nos evitará la ardua tarea de elegir si comprarlo en una u otra máquina porque el online es mejor o porque en la edición de una consola me regalan dos skins para el protagonista.

  1. Completamente a favor de que todos los third parties sean multi. Pero lo de una consola única me parece una locura, los monopolios nunca fueron una buena idea (para el consumidor, claro está xD).

  2. Por que una locura? Que problema hay en Pc?… sería mucho mejor para nestros bolsillos y para los desarrolladores.

    No sé que pasará pero sin duda en la próxima gen nos vamos a pensar mucho más porque consola apostar. Entre los precios, las mentiras y promesas incumplidas de Sony, las luces rojas de Microsoft y el nivel del catálogo general de la consola casual de sobremesa de Nintendo ya se pueden poner las pilas unas y otras.

  3. El PC es una plataforma mucho más abierta, donde puedes hacer lo que te salga, no tienes a alguien que te tiene que dar los kits de desarrollo y el permiso para desarrollar algo para el sistema, no sé, creo que la diversidad es buena, aunque nos sea difícil elegir. Aparte, lo veo imposible, porque habiendo varias empresas…

    De todas formas, yo no tengo ningún interés todavía en que llegue la próxima generación, estoy disfrutando de esta.

  4. lo de la consola única lo veo improbable y preferíblemente espero que no pase. El mercado funciona por ley de oerta y de la demanda, si hubiera un monopolio, no habría competencia a la que mejorar, los juegos perderían calidad y la gente debería aguantarse con lo que hay (véase telefónica y su monopolio en la red de telefonía en españa… que así estamos con 3MB de velocidad de internete XD).

  5. Los monopolios nunca son buenos. Está demostrado que si no hay competencia lo unico que va a buscar una empresa es el máximo beneficio posible.
    Y en PC pasa más de lo mismo. Si solo existiese una marca de componentes tened por seguro que comprar un ordenador de sobremesa iba a salir minimo 1000 euros. Y nos perderiamos esas batallas por mejorar/abaratar tarjetas graficas entre nVidia y ATI, por poner un ejemplo.

Deja un comentario