Cuando hemos llegado al punto en que el Nintendo Direct ha dado algo de protagonismo a Wii U, Splatoon ha salido a la palestra. La evolución y pulimiento de su fórmula desde su presentación en el E3 hasta el día de hoy ha sido brutal. ¿Quieres comprobarlo? Recapitulemos todo lo mostrado en el día de hoy.
Los Inklings son los personajes que controlaremos durante nuestras partidas en Splatoon, pero no serán diseños predeterminados, sin carisma y todos iguales, tal y como teníamos la sensación en las demostraciones jugables de las ferias más conocidas y tráilers hasta la fecha, sino que será un producto completo, lleno de posibilidades de personalización no solamente visual sino en todo lo que tenga que ver con el inventario.
La interfaz principal del título nos permitirá movernos a través de un escenario –una plaza- repleta de usuarios procedentes de Miiverse, pudiendo interactuar con ellos y desplazarnos con total libertad para visitar los diferentes establecimientos incluidos en esta plaza. En el centro de este emplazamiento habrá un enorme edificio donde combatiremos contra otros jugadores desperdigados por todo el mundo. Antes de embaucarnos en la batalla, será necesario hacer de nuestro personaje una auténtica máquina, de modo que habrá que modificar desde las botas hasta las prendas y armas que llevará consigo nuestro Inkling.
Las tiendas ofrecerán un gran surtido de objetos en pos de dar a nuestro alter ego virtual un look que se ajuste a nuestras preferencias. La variedad cromática del título es algo que no había visto desde Sunset Overdrive, ahí lo dejo.
Cabe destacar la incidencia que han mostrado en las armas, ya que hay diferentes tipos; las armas principales, secundarias y especiales. Las principales son las que usaremos para atacar a los enemigos y pintar el suelo (requisito indispensable para ganar la batalla). Por otro lado, las secundarias serán más defensivas y nos permitirán bloquear caminos y generar obstáculos a los contrincantes. En último lugar, las especiales se activarán tras haber pintado el suelo, iendo su función la de brindar potentes embestidas que pinten grandes superficies y provoquen grandes daños. Estas armas vendrán conjuntas en packs, obligándonos a escoger aquellos que se ajusten más a nuestras preferencias personales.
Y esto es todo por el momento. Os dejamos con el nuevo vídeo mostrado hoy y una galería de imágenes estupenda. Recordad, mayo de 2015, un imprescindible para Wii U. Y si no, al tiempo. (¡Gracias, GameXplain, por subir el vídeo en tan buena calidad a vuestro canal!).